Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Comercio Electrónico   Venta Web   -   Sección:   Economía

El comercio electrónico en España superó los 3.219 millones de euros en el tercer trimestre de 2013

El sector de turismo es el que más facturó
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de julio de 2014, 08:51 h (CET)
El comercio electrónico en España superó los 3.219 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un nuevo récord, con un aumento del 21,7% frente al mismo periodo del año anterior.

Según informó hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el turismo, a través de las agencias de viaje, significó 635 millones de euros, que suponen un 19,3% del volumen total. El transporte aéreo alcanzó los 391 millones, un 11,9% del total; el marketing directo sumó 164 millones, un 5% del total, y el transporte terrestre de viajeros, 148 millones de euros, el 4,5% del total.

Por su parte, la venta de ropa aumentó sus ingresos en un 49% con respecto al año anterior, alcanzando los 102 millones de euros, un 3,1% del volumen total de negocio.


El número de operaciones en el tercer trimestre de 2013 alcanzó los 46,5 millones, un 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. El 59% de estas transacciones tuvieron como destino España. El mayor número de ellas se realizó en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería (10,9% de las transacciones totales), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad, un 6,4% del volumen total.

Los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España representaron el 59,1% del volumen de negocio. Las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%, reflejando un aumento del 39,1% con respecto al año anterior. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué es lo que buscamos en una tarifa de luz barata

Las compañías eléctricas que utilizan energía verde pasan de ser una mera alternativa para convertirse en la opción principal

La industria financiera necesita profesionalización

Un 87% de los inversores españoles sienten la necesidad de mejorar sus conocimientos

(Ampl) Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

Defiende que la independencia del BCE está "garantizada"

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris