Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Comercio Electrónico   Venta Web   -   Sección:   Economía

El comercio electrónico en España superó los 3.219 millones de euros en el tercer trimestre de 2013

El sector de turismo es el que más facturó
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de julio de 2014, 08:51 h (CET)
El comercio electrónico en España superó los 3.219 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un nuevo récord, con un aumento del 21,7% frente al mismo periodo del año anterior.

Según informó hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el turismo, a través de las agencias de viaje, significó 635 millones de euros, que suponen un 19,3% del volumen total. El transporte aéreo alcanzó los 391 millones, un 11,9% del total; el marketing directo sumó 164 millones, un 5% del total, y el transporte terrestre de viajeros, 148 millones de euros, el 4,5% del total.

Por su parte, la venta de ropa aumentó sus ingresos en un 49% con respecto al año anterior, alcanzando los 102 millones de euros, un 3,1% del volumen total de negocio.


El número de operaciones en el tercer trimestre de 2013 alcanzó los 46,5 millones, un 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. El 59% de estas transacciones tuvieron como destino España. El mayor número de ellas se realizó en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería (10,9% de las transacciones totales), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad, un 6,4% del volumen total.

Los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España representaron el 59,1% del volumen de negocio. Las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%, reflejando un aumento del 39,1% con respecto al año anterior. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris