Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Etosa-Unicaja, duelo de urgencias en Alicante (Domingo, 12.30 horas)

Iñaki de Miguel vuelve a la que fue su casa las últimas tres temporadas
Redacción
viernes, 10 de noviembre de 2006, 17:44 h (CET)
Duelo de necesitados en el Centro de Tecnificación. El Etosa Alicante, que sólo ha ganado un partido de los últimos cinco, recibe al actual campeón, el Unicaja, equipo que dista mucho de su rendimiento en la pasada temporada. Empatados a puntos en la clasificación, la victoria en el partido del domingo se prevé necesaria para ambos equipos: los alicantinos para alejarse de las plazas de descenso, y los malagueños para remontar el vuelo y acercarse a la parte alta de la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Lucio Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Unicaja Málaga: Pepe Sánchez, Berni Rodríguez, Welsch, Jiménez y Santiago.
Árbitros: Mitjana, Requena y Munar.
Datos: Centro de Tecnificación (Alicante). Retransmitido por Punt2 a las 12.30 horas

Andrés Navarro / Alicante

Y es que los nervios empiezan a aflorar en el seno del actual campeón. Con balance negativo en la ACB (3 victorias y 4 derrotas) y sin estrenarse en la Euroliga, ya han sonado las primeras alarmas en la Costa del Sol. Y para el choque contra el Etosa, Scariolo no podrá contar aún con Cabezas ni Marcus Brown.

La baja del americano es una de las causas del bajo rendimiento del equipo malagueño. Además, ni Lorbek, ni Jiménez ni Iñaki De Miguel han hecho olvidar aún la alargada sombra de Jorge Garbajosa. Precisamente De Miguel vuelve a la que ha sido su casa las tres últimas temporadas, un Centro de Tecnificación que tampoco ha olvidado su marcha. Sin embargo, no parece que el pívot madrileño sea muy del agrado de Scariolo, por lo que su presencia en el choque puede ser testimonial.

A todas estas circunstancias se une el enorme esfuerzo físico que los malagueños hicieron el jueves en Zagreb, en el partido de la Euroliga que perdieron ante la Cibona en la prórroga, y que les puede pasar factura en el choque del domingo.

Por su parte, el Etosa, después de un buen inicio de temporada, ya está sumergido en un mar de dudas respecto a su juego. Sonko sigue en un nivel deplorable, Quincy no es el mismo de hace dos temporadas y el juego interior ofrece muchísimas dudas. Por ello, los alicantinos se encomendarán al espíritu guerrero de Lucio Angulo y Larry Lewis, los dos pilares del equipo.

Precisamente Lucio Angulo habló de la dificultad del choque del domingo: «No vamos a descubrir ni al Unicaja ni a los equipos de Sergio Scariolo ahora. Sabemos cómo ha sido siempre. Hay que estar preparado para un partido complicado, farragoso y muy defensivo», explicó Angulo, quien añadió que «ellos prestan ahora mucha atención a la defensa porque en ataque les faltan jugadores importantes».

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris