Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa visita las islas afortunadas en pleno despegue (Domingo 12:00)

El Gran Canaria podrá contar con su último fichaje, el jugador estadounidense Jimmie Hunter
Redacción
viernes, 10 de noviembre de 2006, 13:21 h (CET)
Los aficionados grancanarios al deporte de la canasta comienzan este domingo un pequeño maratón de baloncesto con tres partidos como locales en ocho días, y que mejor manera de comenzar una sesión de estas características que un duelo entre dos equipos en una situación semejante en la tabla clasificatoria como son el Gran Canaria Grupo Dunas y el Pamesa Valencia.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, Sergio Pérez, Moran, David y Savané.
Pamesa: Avdalovic, Douglas, Claver, Milojevic y Garcés.
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Martínez Diez.
Datos: Centro Insular de los Deportes (Las Palmas de G.C.). Domingo 12:00 hora local.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Partido entre dos equipos que comienzan a recuperarse de un difícil comienzo de temporada, el Gran Canaria Grupo Dunas que, tras una debacle de cuatro derrotas consecutivas, logró remontar el vuelo a raíz de una buena actuación en la copa ULEB y el Pamesa Valencia que, con el cambio de entrenador, llevan dos victorias de dos posibles en su casillero.

El equipo local necesita demostrar su completa recuperación ante un cada año más exigente público. Para ello Salva Maldonado dispondrá de un nuevo jugador, el alero Jimmie Hunter que se incorporó a la disciplina amarilla el pasado martes sustituyendo a su compatriota Tre Simmons al que no se le renovó el contrato. Con este fichaje el equipo busca un cierto desatasque en el ataque, especialmente desde la línea de tres puntos, auténtica bestia negra de los exteriores grancanarios en el inicio de temporada. En el aspecto de bajas es seria duda el escolta Roberto Guerra con una fractura en la falange de un dedo de su mano derecha.

En el otro lado espera un hambriento Pamesa Valencia que, tras la destitución de Casas, ha logrado sendas victorias frente a DKV Joventud y Akasvayu Girona alzándose así a la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria. En este encuentro los valencianos buscan seguir en la misma senda de victorias con vistas a colocarse lo antes posible en los puestos de privilegio que dan acceso a disputar la próxima copa del rey y que, a día de hoy, están muy disputados.

Entre bastidores el partido tiene una componente adicional que añade cierto morbo al enfrentamiento y es el interés que mostró el Pamesa el pasado verano por uno de los estandartes del conjunto canario como es Sitapha Savané que acabó quedándose en el club tras un enorme esfuerzo económico igualando la oferta del Pamesa en el tanteo. Estas situación levantó una cierta polvareda en la época estival que, veremos en que se traduce en el encuentro esta jornada.

En declaraciones previas a la jornada el entrenador local, Salva Maldonado, comentó los problemas que conllevaban la baja de Guerra al tratarse de una posición “delicada para el equipo” y por encontrarse Hunter en “bajo estado de forma”. De este último dijo esperar que “nos proporcione un cierto equilibrio, mayor experiencia en la pista” y “regularidad que no nos daba el jugador que teníamos anteriormente”. Por último quiso solicitar “el apoyo del público, necesitamos que nos arropen y nos ayuden a conseguir la victoria”.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris