Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Soberanismo   -   Sección:   España

El Gobierno niega que Mas tenga solicitada una entrevista con Rajoy

El Presidente de la Generalitat asegura lo contrario
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de julio de 2014, 22:41 h (CET)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tenga solicitada una entrevista con el presidente Mariano Rajoy y que esté pendiente de concertar, pero en todo caso ha reiterado que el jefe del Ejecutivo le atenderá "el día que la pida".

En los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por las palabras de Mas, quien este mismo jueves ha desvelado que tiene pedida ya una reunión con Rajoy para hablar sobre la consulta soberanista y que está a la espera de que le cierren una fecha, si bien no ha precisado cuándo ha planteado esa solicitud.

"Pues no", ha replicado la 'número dos' del Ejecutivo, antes de recordar que el día de la proclamación, el presidente catalán "vino a decir" en declaraciones a la prensa que quería una entrevista con el Rey don Felipe y que estaba "a disposición" del presidente, "pero no pidió ninguna entrevista". "Creo que eso ha quedado claro", ha insistido.

En todo caso, la vicepresidenta ha remarcado que lo importante es que el día que el presidente de la Generalitat solicite esa entrevista, la tendrá. "El día que lo pida, aquí estaremos", ha asegurado.


En esta misma línea se expresó este miércoles en el Pleno del Congreso el presidente del Gobierno, quien dejó claro que Mas tendrá siempre "las puertas abiertas" para hablar con él pero no confirmó que le hubiera pedido una cita el día de la proclamación de Felipe VI. Eso sí, apuntó: "Si me llama mañana, viene mañana".

Rajoy respondía así al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien le había preguntado si era o no cierto que el presidente catalán le había pedido una reunión aprovechando su encuentro en Madrid con motivo de los actos de proclamación de Felipe VI, celebrados el pasado 19 de junio.

Aquel día se preguntó a Artur Mas si había podido hablar con Mariano Rajoy y si habían quedado en verse, pero el presidente de la Generalitat declaró entonces públicamente que sólo había saludado "protocolariamente" al presidente y que no habían hablado de "nada más" al estar "rodeados de gente".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"

Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán

Barajan que el control sobre el posible poder provisional se ejerza desde el Senado y no desde la Cámara regional

El Govern acusa a Rajoy de haber decidido aplicar el 155 antes de la respuesta de Puigdemont

Puigdemont ha vuelto a ofrecer diálogo este jueves a Rajoy
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris