Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El DKV visita a un necesitado Grupo Capitol (Sábado, 19:00)

Los pucelanos aún no conocen la victoria en casa
Redacción
viernes, 10 de noviembre de 2006, 11:48 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid recibe este sábado (19 horas) al DKV Joventud con la necesidad de obtener una victoria. Por su parte, el equipo de Badalona afronta el encuentro con la tranquilidad que le otorga la quinta posición en la clasificación pero con el recuerdo en la mente de las dos derrotas consecutivas que lleva en liga.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
DKV Joventud: Bennett, Rudy, Gaines, Barton y Sullivan.
Árbitros: Maza, Guirao y García León.
Datos: El escenario del encuentro será el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Partido correspondiente a la Jornada 8 de la liga regular de la ACB programado para el sábado a partir de las 19 horas
Antonio Alvarez / Valladolid

Bajan turbias las aguas del Pisuerga. Y todo porque su equipo de baloncesto vuelve a repetir errores del pasado. Un año después el Grupo Capitol llega a la octava jornada como farolillo rojo, con un pobre balance de 1-6. La afición, más impaciente que otros años, está perdiendo la fe y eso lo nota ya el equipo.

“Al bloque le cuesta mucho jugar en casa, porque está más intranquilo”, afirma Lolo García, Director Deportivo del C.B. Valladolid. Aunque en palabras del histórico jugador morado “la situación no es peor que la de la temporada pasada”. Para el base suplente, Rodrigo San Miguel, es “fundamental mantener la regularidad, sobre todo mentalmente”.

Por otra parte, el capitán Guillermo Rejón, que se perdió el partido de Málaga por lesión, ha entrenado ya esta semana con el equipo por lo que su participación es casi segura.

EURO-JOVENTUT
El DKV Joventud se presentará en la capital de Castilla y León pleno de moral. Todo gracias al cómodo triunfo obtenido frente al Partizan de Belgrado el pasado miércoles en la Euroliga. El equipo de Aíto García-Reneses vuelve a ser el mismo que practicaba el baloncesto-espectáculo de la temporada pasada.

Sin embargo, los sucesivos compromisos europeos pueden pasar factura a los catalanes. Y es que la plantilla es quizás un poco corta para afrontar con garantía dos competiciones de alto nivel como son la ACB y la Euroliga. De ello dio cuenta el Caja San Fernando que se llevó la semana pasada una importante victoria del Olimpic.

Lo que unido a la derrota sufrida en la sexta jornada ante el Pamesa Valencia provoca que el conjunto verdinegro sume ya dos derrotas seguidas. La penya llega a esta octava jornada con un balance positivo de 4-3, el mismo que el del pasado año. Los de Badalona esperan no fallar en el Pisuerga y seguir enganchados en la parte alta de la tabla.

El ala-pivot Dimitry Flis, que se lesionó hace siete días y que no jugó frente al Partizán, es duda para el encuentro.

C.B. Valladolid y C. Joventud de Badalona se han enfrentado 24 veces en la capital castellano-leonesa con un tanteo de 12 victorias para los locales y 14 para los visitantes. La última la temporada pasada cuando el equipo catalán venció por 79-89.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris