Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Gran expectación ante el derbi entre Real Madrid y Estudiantes (Sábado, 19:00)

Los de Pedro Martínez quieren romper la imbatibilidad del Madrid en ACB
Antonio Martín
viernes, 10 de noviembre de 2006, 11:15 h (CET)
La octava jornada se abre con un clásico en toda regla del baloncesto español: Real Madrid y Estudiantes vuelven a verse las caras en competición oficial en un encuentro con muchísimos alicientes y que sin duda no faltará a su cita con la emoción y la espectacularidad que derrochan en sus enfrentamientos.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: López, Bullock, Tomas, Hamilton y Reyes
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic, McDonald.
Árbitros: Martín B.-Conde-Araña
Datos: Palacio de Vistalegre. Televisado por TVE-2 a las 19:00 horas

Antonio Martín / Madrid

El líder de la ACB, el Real Madrid, y el cuarto clasificado, el Estudiantes, se encuentran en el camino en la octava jornada tras haber protagonizado un inicio de temporada brillante. El conjunto de Joan Plaza se ha convertido en un líder incombustible gracias a su calidad y consistencia en el juego. Los de Pedro Martínez, a pesar de las bajas importantes que han sufrido respecto al año pasado, se han encaramado a la cuarta posición tras haber conseguido victorias de mucho mérito, como contra el Barcelona.

El Real Madrid volverá a sufrir la baja de Sonseca, aunque el pívot vive sus últimas semanas previas a su reaparición, que obligará a una decisión por parte del cuerpo técnico sobre la configuración de la plantilla. ¿Se quedará o se marchará Varda? ¿Cederán a Sinanovic? Bendito problema, pensará Plaza.

La inmaculada trayectoria en ACB del conjunto madridista contrasta con la única derrota de la temporada, producida en Den Bosch en la Copa Uleb. Afortunadamente, el Madrid ha reaccionado a tiempo y doblegó sin problemas al Paok Salónica.

El Estudiantes, por su parte, llega a Vistalegre con mucho que ganar y poco que perder. La cuarta plaza les da confianza y tranquilidad para seguir mejorando. Gonzalo Martínez y Sergio Sánchez vienen demostrando ser una pareja sólida en la dirección, mientras que la fabulosa temporada de Jasen y McDonald les ofrece la regularidad necesaria para mantenerse en lo más alto.

Carlos Suárez, que ya jugó en la Copa Fiba esta semana, debutará en Liga
esta temporada tras la lesión que sufrió frente al Fuenlabrada en el Torneo de la CAM.

El 'dulce' momento del Madrid lo es también para Louis Bullock, que opina de esta manera sobre el encuentro: "El MMT Estudiantes tiene mucha confianza ahora, porque está ganando muchos partidos de una forma muy buena. Tenemos que respetarles mucho y rendir al máximo en este partido". "Lo que sucedió en pretemporada no vale para nada ahora".

"El Estudiantes tiene un buen entrenador, que siempre mantiene a sus equipos arriba en la clasificación. Su sistema de juego le hace ganar muchos partidos". "Will McDonald está haciendo una gran temporada y es la referencia del Estudiantes. Debemos controlarle, aunque sin descuidar a jugadores como Jasen o a Iturbe. Forman un equipo muy peligroso".

"Yo espero que el público meta muchas canastas para nosotros. Para mí estos partidos Real Madrid-Estudiantes son mis favoritos, porque el pabellón se llena. Son partidos que recordaré durante muchos años".

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris