Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El líder viaja a Sevilla deseoso de seguir con su racha (Sábado 11, 19:00)

Perasovic volverá a San Pablo, donde comenzó su carrera como entrenador.
Redacción
viernes, 10 de noviembre de 2006, 11:04 h (CET)
El líder de la ACB visita a un CSF en racha, y con la moral por las nubes, gracias a la victoria en Badalona. Una victoria cajista acercaría un poco más la cita copera, y cortaría la racha triunfal del cuadro visitante, quien se ha mostrado intratable en los partidos que ha disputado hasta el momento.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Videnov, Cazorla, Alexander, Bueno
Tau Vitoria: Planinic, Rakocevic, House, Teletovic, Peker.
Árbitros: Amorós-Fernández-Ortega
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla).Televisado por el Grupo Correo a las 19:00 horas

José Luis Sosa/Sevilla

Imparable se está mostrando el TAU en este arranque liguero. Nadie puede toserle, y sólo el Real Madrid puede seguir su ritmo. En sus 7 enfrentamientos en la ACB, ha sido superior a todos sus rivales, y exhibiendo un gran baloncesto. Baloncesto que empieza a mostrar el CSF que ha ganado sus tres últimos partidos, el último en el feudo del DKV.

El ahora preparador baskonista, inició su carrera en los banquillos de Sevilla, de los que salió dejando un mal sabor de boca en Sevilla, pues se cree que con ese equipo se podía haber hecho más. El sábado regresa a su primera casa, pero esta vez en la zona visitante. Comas, al igual que Perasovic, también coincide con uno de sus equipos.

La victoria se hace imprescindible para los pupilos de Manel Comas, quienes necesitan vencer para seguir montados en el tren de la copa, y para hacer válida la victoria en Badalona. El cuadro alavés, quiere seguir al frente de la clasificación y por eso la victoria en Sevilla se hace imprescindible.

En la temporada pasada, el cuadro visitante inflingió una derrota muy dolorosa al CSF (67-100). Poco o nada pudieron sacar bueno los cajistas de ese partido, en el que sufrieron la derrota por mayor cantidad de puntos. En la anotación, Erdogan con 18 puntos y Roe, Donatas y Phillip con 14 puntos, fueron los máximos artilleros. La victoria visitante, igualó el balance de los partidos disputados entre Caja San Fernando y TAU, con 10 victorias cada uno, si bien la última victoria cajista data del 28 de diciembre de 2002. Abrams y Slanina se impusieron a un TAU muy correoso y luchador que vendió cara su derrota.

El partido de vuelta, supuso la permanencia del Caja San Fernando. Los cajistas, aunque perdieron, firmaron su permanencia. Lou Roe intentó guiar a los suyos hacia la victoria, pero Scola y Drobnjak lo impidieron, haciendo así del feudo baskonista una plaza maldita, en la que sólo ha cosechado 4 victorias, la última el 28 de noviembre de 1999. Esta vez, la dupla estadounidense formada por Richard Scott y Andre Turner, fueron suficientes para vencer al TAU.

Para el partido del sábado el TAU cuenta con la baja de Sergi Vidal, quien se ha operado recientemente de sus dolencias en el tobillo izquierdo. A la baja de Vidal, se une la duda de Splitter, quien se entrenó con el equipo en varias sesiones, pero no viajó a Alemania para el compromiso en la Euroliga. Por su parte, Manel Comas contará con todos sus hombres.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris