Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Publicidad   Real Madrid   -   Sección:   Fútbol

Di Stéfano, pionero de la publicidad ramploncilla

Polémica campaña con medias de mujer
Clemente Ferrer
jueves, 10 de julio de 2014, 08:56 h (CET)
Alfredo Di Stéfano ha fallecido a los 88 años de edad. Fue muy polémica su campaña de publicidad protagonizando un anuncio de medias de mujer.

«Si yo fuera mi mujer, luciría medias Berkshire». El anuncio con la imagen de Di Stéfano vestido con el uniforme del Real Madrid de cintura para arriba. Su figura la completaban las piernas de una modelo vestida con medias Berkshire. La imagen era suficiente para provocar un desastre en el Bernabéu. Era diciembre de 1962 y Don Santiago logró que fuera suprimida de todos los medios de comunicación.

Alfredo Di Stéfano, que había cambiado el fútbol desde el terreno de juego, también comenzaba a cambiarlo desde fuera. Ningún jugador se había atrevido a hacer una campaña de publicidad. La idea le costó varios desvelos a su creador, que esperó varios días a que el futbolista saliera de entrenarse en busca del momento adecuado para proponerle realizar la campaña. Así lo contaba el periodista Roberto Arce en el documental de Canal Plus «De pibe a leyenda». Fue ell hombre que había ideado la campaña y que era su padre, presidente de la agencia de publicidad Arce & Potti. Alfredo Di Estéfano cobró 150.000 pesetas de la época.

Era el primer jugador que llevaba la publicidad al fútbol. Algo que ya empezaba a ser natural cuando volvió al Real Madrid en el año 1982 como entrenador y el equipo estrenaba el patrocinio de Zanussi.

Di Stéfano también tuvo presencia en el cine. Antes de llegar a España ya había participado en la película «Con los mismos colores» cuando era futbolista de River. Ya en España tuvo una presencia fugaz en «Once pares de botas» y más tarde, como protagonista, en «Saeta Rubia», película que le dio el sobrenombre que lo acompañó durante su vida. Y más tarde, «La batalla del domingo», en la que hace un repaso a toda su carrera.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris