Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

El ‘KO’ de la copa

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 11 de noviembre de 2006, 00:35 h (CET)
A pesar de que este año se han suprimido las eliminatorias a un solo partido, la Copa del Rey continúa siendo el torneo del KO. La entrada de los equipos de primera división ha supuesto una verdadera masacre. Muchos de ellos no hicieron los deberes en la ida y han tenido que jugársela este semana, teniendo que tirar de sus grandes figuras para amarrar los octavos. Si sumamos al Levante o al Atlético, en total ocho clubes de la Liga de las Estrellas han dicho adiós a las primeras de cambio. Una vez más la Copa de su Majestad ha vuelto a ser un caos para muchos equipos de la máxima categoría.

La sorpresa más sonada ha sido la eliminación del vigente campeón el Español, a manos del Rayo Vallecano, el único equipo se segunda división B que continúa en este campeonato. La prioridad de su técnico Pepe Mel es conseguir el ascenso a segunda división antes que la Copa, pero si la cosa va bien no le va a hacer ascos a los cuartos de final. Esta competición ha puesto en evidencia la mala temporada liguera de muchos conjuntos que no han sabido o no han podido lavar su imagen. Sea el caso de Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Nastic o el equipo catalán. En caso de guipuzcuanos y tarraconenses, dos de los tres clubes que siguen vivos de segunda, Málaga y Valladolid, le han sacado los colores. Por su parte, el Alavés ha recordado sus buenos años en primera y se ha cargado al Celta en su casa.

De todas formas, habrá que esperar un mes para conocer la totalidad de los conjuntos que se enfrentarán en octavos. La suspensión del Levante – Atlético ha creado más suspense a la Copa del Rey. Los colchoneros van a tener que hacer frente a un césped en malas condiciones y a un resultado adverso que puede certificar la crisis de juego por la que pasan, o en cambio suponer el revulsivo que necesitan. Aún así cuando llegue este partido esperemos que el Atleti haya encontrado el fútbol que quiere su entrenador.

De momento, los favoritos a la Liga, como son Sevilla, Barsa, Madrid y Valencia, continúan, pero no sin haber creado dudas o haber sudado de lo lindo. A pesar de lo abultado del resultado, el Real Madrid no lo tuvo fácil, puesto que al descanso en el Bernabeu se mantenía el empate a cero. El ‘doble 9’ con Ronaldo y Van Nistelroy parece que funcionó al final y alegró al visita de los casi 80.000 espectadores que llenaros el estadio merengue. A ver si esta vez los grandes aguantan en un torneo que últimamente le ha faltado morbo e ilusión en la final, y no hacen desprecios a una competición tan mítica como esta, más que nada porque un título es un título, sea el que sea, y te puede salvar una temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris