Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

La ambición del luso

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 11 de noviembre de 2006, 00:35 h (CET)
El miércoles volvía a los terrenos de juego, tras ocho meses de recuperación de la rotura del tendón rotuliano, el que seguramente sea el mejor defensa central de la liga, y de los mejores de Europa. Jorge Andrade, uno de esos pocos jugadores “estelares” que le quedan al Deportivo. Los restos de un pasado que se movía más por el talonario y por la calidad. Agua pasada, vamos.

Y como la nave de Lendoiro mudó tan drásticamente, Andrade sabe que para el presidente de Corcubión no sería ningún dolor desprenderse del que es el mejor valor que le resta al club. La juventud, la ambición por ganar algo o las bajas fichas (esto sobre todo) son ahora los valores que se buscan en el club gallego. Y Andrade está a caballo dos etapas tan distintas.

La terrible deuda que soporta el Deportivo, que supera los ciento cincuenta millones de euros, hace ver casi segura le venta de activos. Yo los pocos que quedan son el propio Andrade y Aldo Pedro Duscher. Apostar que ambos abandonarán pronto el club es prácticamente un hecho.

Mientras, Andrade piensa en su recuperación. En ganar minutos, ganar forma física y ganarse un importante caché. Pero en cuanto vuelva a ser el que era, resultaría de ilusos pensar que el portugués estaría dispuesto a renovar su contrato con el Deportivo. El amor por las camisetas y el apego a una ciudad que mima diariamente a los jugadores ha pasado a la historia en esto del fútbol actual. Puro romanticismo del pasado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris