Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

El timo de la estampita

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 11 de noviembre de 2006, 05:47 h (CET)
Cuando hace unos meses se destapó, una posible malversación de fondos, en una compañía que basaba su negocio en la inversión en filatelia, a muchos, nos extrañó que las personas afectadas, pidieran al Gobierno que destinara un fondo para que pudieran recuperar, al menos parte de lo perdido.

Humanamente todo el mundo lo entenderá, por el dolor que produce que los ahorros de toda una vida se esfumaran, pero objetivamente ¿esto como se come?

Hace unos años, algunos, perdimos esos mismos ahorros en el crak bursátil del 99, pero no oí que nadie, pidiera al Gobierno de turno que nos resarciera por las pérdidas que se originaron, cuando la burbuja que algunos habían inflado durante años, reventó.

Cuando decidieron invertir en dicha compañía, se les prometía (según me cuentan) altas remuneraciones… y otras cosas (dígase trato favorecedor de Papa Estado) y yo me pregunto ¿acaso pensaban los inversores repartir sus beneficios con el resto de los españoles? Cuanto mas oigo sobre este caso, mas me recuerda al famoso timo de la estampita, que nos demostraba Toni Leblanc, cuando la tele era en blanco y negro.

Los juzgados, habrán de ser quienes den o quiten razones, pero no el Gobierno, que se supone que en ese tema, ni pincha ni corta. Y cuando esto se produzca, (a ver si de una vez por todas), si alguien metió la mano en la caja, que cumpla la sentencia que se le imponga, pero además, (que es algo que parece que se les olvida a los magistrados) QUE DEVUELVAN LO ROBADO CON INTERESES. Esta segunda parte es tan importante como la primera. Igualito, igualito que los de Marbella and Company.

Es que si no, va a resultar muy barato robar en España, estar un añito en el talego y después… “a vivir que son dos días” ¿O no?

Noticias relacionadas

Dame el petróleo y toma el manual de USAID

El petróleo atrajo revoluciones y guerras en América Latina, confirmando que la riqueza del subsuelo sentenciaba la tragedia del pueblo que habitaba su suelo

Crecidos por la discordia, desbordados por la violencia

Menos bombas y más abrazos, menos armas y más alma

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris