Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

El timo de la estampita

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 11 de noviembre de 2006, 05:47 h (CET)
Cuando hace unos meses se destapó, una posible malversación de fondos, en una compañía que basaba su negocio en la inversión en filatelia, a muchos, nos extrañó que las personas afectadas, pidieran al Gobierno que destinara un fondo para que pudieran recuperar, al menos parte de lo perdido.

Humanamente todo el mundo lo entenderá, por el dolor que produce que los ahorros de toda una vida se esfumaran, pero objetivamente ¿esto como se come?

Hace unos años, algunos, perdimos esos mismos ahorros en el crak bursátil del 99, pero no oí que nadie, pidiera al Gobierno de turno que nos resarciera por las pérdidas que se originaron, cuando la burbuja que algunos habían inflado durante años, reventó.

Cuando decidieron invertir en dicha compañía, se les prometía (según me cuentan) altas remuneraciones… y otras cosas (dígase trato favorecedor de Papa Estado) y yo me pregunto ¿acaso pensaban los inversores repartir sus beneficios con el resto de los españoles? Cuanto mas oigo sobre este caso, mas me recuerda al famoso timo de la estampita, que nos demostraba Toni Leblanc, cuando la tele era en blanco y negro.

Los juzgados, habrán de ser quienes den o quiten razones, pero no el Gobierno, que se supone que en ese tema, ni pincha ni corta. Y cuando esto se produzca, (a ver si de una vez por todas), si alguien metió la mano en la caja, que cumpla la sentencia que se le imponga, pero además, (que es algo que parece que se les olvida a los magistrados) QUE DEVUELVAN LO ROBADO CON INTERESES. Esta segunda parte es tan importante como la primera. Igualito, igualito que los de Marbella and Company.

Es que si no, va a resultar muy barato robar en España, estar un añito en el talego y después… “a vivir que son dos días” ¿O no?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris