Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Vehículos   Seguro   -   Sección:   Economía

Estudiantes y parados pagan los seguros de coche más caros

El importe de una póliza de seguro de coche depende de tres factores
Virginia García Escaño
miércoles, 9 de julio de 2014, 07:23 h (CET)
Un estudio de Acierto.com, uno de los comparadores de aseguradoras más utilizados online, ha extraídos estos datos, según los cuales los funcionarios y trabajadores de la Administración son los colectivos con primas medias más bajas, mientras que los estudiantes y los parados, los de primas medias más elevadas.

El comparador ha basado su estudio en el análisis del último millón de consultas que los usuarios han realizado en su portal web, por lo que han podido publicar los siguientes datos: con respecto a las pólizas a terceros, los funcionarios pagan de media 374 euros menos que un parado o un estudiante; mientras que para seguros a todo riesgo, un funcionario o trabajador de la administración puede llegar a pagar hasta 1.357 euros menos.

A pesar de lo injustos y discriminatorios que estos datos puedan parecer, los diferentes importes a los que ascienden los seguros de coche no se basan en la nómina del conductor, sino en datos estadísticos referentes a siniestralidad. Esta información sobre seguros es importante para saber en qué colectivo se encuentra cada conductor.


El importe de una póliza de seguro de coche depende sobre todo de la edad del conductor, las características técnicas del vehículo y el historial de aseguramiento. Estos tres factores son los que en mayor medida indican a una aseguradora el riesgo que asumen al asegurar el vehículo de determinado conductor.

Por esta razón, basándose en datos estadísticos, una aseguradora estima que un funcionario o trabajador de la Administración es una persona que ya lleva muchos años conduciendo, tiene por lo tanto un largo historial asegurador, posee un automóvil más moderno y familiar, no un deportivo, y tienen familia, por lo que se los considera los conductores más responsables que puede haber al volante.

En cambio, los estudiantes son el colectivo con mayor índice de siniestralidad, y junto a los desempleados, son grupos de una edad menos a la media y con los coches más antiguos del mercado. Por ello son considerados, estadísticamente, los colectivos con mayor posibilidad de verse involucrados en accidentes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris