Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Brasil 2014   Brasil   Alemania   -   Sección:   Fútbol

Humillación histórica de Alemania a Brasil

Cinco goles en los primeros 30 minutos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de julio de 2014, 06:44 h (CET)
La selección brasileña de fútbol cayó humillada (1-7) este martes ante una Alemania que no dio tregua a los de Scolari que encajaron siete goles de los germanos y que sólo pudieron marcar un tanto al final del encuentro disputado en Belo Horizonte.

090714brasil

El partido, dirigido por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 60.000 espectadores, muchos de los cuales se fueron llorando por la desgracia de su equipo.

"Me queda un sentimiento realmente muy triste. Prefería que hubiera terminado el partido 1-0 con un error mío que 7-1", dijo el arquero brasileño Julio Cesar casi al borde de las lágrimas, informa Reuters.

Y es que Alemania fue un auténtico rodillo que no dio opción a la apuesta de Scolari, para asegurar su presencia en la final, la octava de su historia y la posibilidad de levantar su cuarto entorchado, el primero desde la reunificación.

Pero ni el más optimista de los alemanes pudo imaginar que su equipo lograría superar por tanta diferencia al pentacampeón del mundo y en su propio reducto.

Por su parte, la Canharina confirmó la maldición del anfitrión tras caer en la primera semifinal del torneo, y quedar eliminada de manera estrepitosa sin poder levantar el título, algo que tampoco consiguió en 1950, cuando acogió el Mundial por primera vez en su historia, y cayó derrotada ante Uruguay en lo que ha quedado para la historia como el 'Maracanazo'.

En Belo Horizonte los alemanes pasaron por encima de Brasil en 18 minutos que quedarán para la historia. Sin Neymar ni Thiago Silva, los cuales acusó en exceso la pentacampeona, la anfitriona perdió las pinzas que la sostenían en el Mundial.

Müller abrió la cuenta a los 11 minutos, tras rematar sin oposición un córner en el corazón del área. El gol pareció activar a los de Scolari, pero ocurrió todo lo contrario. Klose, diez minutos después, consolidó la apuesta germana con el 0-2, una diana con sabor histórico pues le convierte en el máximo goleador en la historia de los Mundiales (16).

A partir de ahí se desencadenó la tormenta. Un doblete de Kroos, próximo refuerzo del Real Madrid, y otro de Sami Khedira --a puerta vacía-- secaron a una Brasil que rozaba la desidia y que, más allá de haber acusado la presión, demostró no tener un patrón de juego, una idea para frenar el desembarco bávaro.

LA SEGUNDA PARTE NO FUE MEJOR PARA BRASIL
El descanso no cambió el escenario para los locales, cuya afición llegó a pitarles mediado el segundo acto. Las pocas ocasiones de Brasil las detuvo Neuer con destreza y --para colmo-- la goleada engordó a quince minutos para el final. El 'blue' Schürrle dio el estoque con un doblete, el segundo gol de inmensa belleza.

Ahí murió Brasil, que pudo incluso haber encajado el octavo en botas de Mesut Özil. Finalmente fue Oscar quien marcó el gol del honor, el más triste de la historia del fútbol brasileño. Alemania, con muchos quilates, ya está en una nueva final. Nada queda de una Brasil que fue borrada del mapa en un partido para la eternidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris