Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Parlament   Cataluña   -   Sección:   España

La Fiscalía recurrirá el bloqueo al Parlament

Ante el Tribunal Supremo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de julio de 2014, 06:40 h (CET)
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado su "absoluto desacuerdo" con la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a 19 'indignados' acusados por el bloqueo del Parlament el 15 de junio de 2011, y ha anunciado que la recurrirán ante el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo Fiscal, que por primera vez se realiza en Barcelona, Torres-Dulce ha valorado que la actuación de los acusados son "hechos muy graves que afectan a la soberanía democrática del Parlamento".

Por ello, ha explicado que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional ya ha anunciado que presentarán un recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo "para que decida quién tiene la razón jurídica", si el tribunal o la Fiscalía.

"Nuestras tesis eran acusatorias, y estamos en absoluto desacuerdo, con todo el respeto para las decisiones judiciales", ha valorado Torres-Dulce, que ha asegurado que es un tema que como fiscal general le parece grave y le preocupa.

Ha puntualizado que, con el recurso, quieren llevar a debate sus tesis "porque las afirmaciones que se hacen de doctrina sobre el tipo penal merecen una revisión por el más alto tribunal para que fije en casos similares".

Antes del Consejo Fiscal, Torres-Dulce y los miembros del Consejo se han reunido a primera hora con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Justicia, Germà Gordó, y después el fiscal general ha tenido un breve encuentro en la misma Fiscalía de la Ciudad de la Justicia con la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris