Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Israel - Palestina   Gaza   -   Sección:   España

El PSOE ve un éxito que el Gobierno baraje rebajar el decreto

Habla de un texto "claramente inconstitucional"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de julio de 2014, 06:30 h (CET)
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera un éxito de toda la oposición el hecho de que el Gobierno haya mostrado su disposición a tramitar como proyecto de ley, permitiendo enmiendas de la oposición, el heterogéneo decreto ley que el Pleno de la Cámara convalidará este jueves y que incluye modificaciones de 26 leyes que afectan a varios ministerios.

090714psoe

"Sí se puede", se ha congratulado la portavoz socialista en los pasillos del Congreso achacando a la acción conjunta de toda la oposición que el Ejecutivo, que, según ha dicho, hace unas horas en la reunión de la Junta de Portavoces había rechazado la tramitación como proyecto de ley, ahora esté abierto a esta posibilidad.

Ha sido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el que ha anunciado que el Gobierno no tiene "ningún inconveniente" en valorar la posibilidad de abrir el texto a enmiendas. Además, Ayllón ha acusado a la oposición de actuar desde la "cobardía política" y de preferir criticar el procedimiento legislativo utilizado por el Gobierno en lugar de admitir que las medidas incluidas en el decreto son necesarias.

LOS "NERVIOS" DE LA VICEPRESIDENTA
"Imagino lo nerviosa que se ha tenido que poner la vicepresidenta para que un hombre del talante de Ayllón venga por los pasillos acusando a la oposición de cobardía política", ha comentado Rodríguez, quien ha avanzado que disculpa al secretario de Estado porque la "última responsable" del "atropello parlamentario" del que acusa al Ejecutivo es, a su juicio, Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde su punto de vista, lo más importante es que el Gobierno parece "haber recapacitado" tras la censura de toda la oposición y la amenaza del PSOE de impugnar el decreto ante el Tribunal Constitucional con el resto de la oposición si los demás grupos querían sumarse.


Rodríguez ha señalado que el Gobierno es consciente de que su texto es "claramente inconstitucional" porque no había necesidad "extraordinaria ni urgente" de incluir estas medidas en un decreto ley. Ahora, ha explicado, si se tramita como proyecto de ley el decreto será sustituido por la ley que se apruebe tras un "adecuado debate", por lo que no será necesario recurrirlo ante el Alto Tribunal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris