Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Confictos y dilemas   -   Sección:   Opinión

La Unidad Nacional

Francisco Montesano
Francisco Montesano
sábado, 11 de noviembre de 2006, 05:47 h (CET)
Si algo debemos agradecerle al gobernador de Misiones, es que logro algo que parecía imposible, unir a los argentinos de bien, tras una causa común, la de impedir que triunfe en su afán de convertir a su provincia en un reino.

Por supuesto, que el Rey será el mismo Carlos Rovira y sus plebeyos el pueblo misionero, sumido en la máxima pobreza que se recuerde en la región, con un consejero de lujo, como el “Sr K” quien con sus funcionarios y su poder apoya al gobernador.

En realidad Rovira esta repitiendo la faena emprendida por otros colegas, sin olvidar que “Mister K” lo logro en su terruño y en las mismas condiciones de perpetuidad que las que aspira este mandatario provincial.

Rodeado de denuncias de fraude y sospechas, desde esta noche las dos listas que se presentan en las elecciones del domingo en Misiones ingresaron en la recta final.

Carlos Rovira, nuevamente realizo un cúmulo de anuncios, como lo hizo en los últimos días, para inclinar a los votantes por el Frente Renovador de la Concordia Social, que postula a su prima Viviana Rovira como primera candidata a convencional constituyente.

En la localidad de Apóstoles, subrayo las virtudes de su gobierno y reclamo los votos "para continuar la tarea pendiente".

Sobre la oposición mantuvo que "representan el partido del pasado que todos conocemos". "Tuvieron que recurrir a candidatos que no son políticos para presentarse ante la sociedad misionera", en mención a los religiosos de la lista del FUD, y advirtió que todavía le queda camino por recorrer. “Seguimos teniendo mucho más fuerza y decisión; más compromiso que antes".

Piña, sólo participó de un encuentro ecuménico en la Parroquia Sagrado Corazón.

Los diputados provinciales Jorge Galeano (MAP), Adrián Bernal y Raúl Ripoll, y el titular del Partido Socialista de Misiones, Mariano Díaz, realizaron un requerimiento al registro civil, Galeano aseguro “Hay personas ligadas con el oficialismo que están entregando documentos que salieron del circuito del registro y esto se esta extendiendo a toda la provincia”.

El intendente de Posadas, Jorge Brignole, sentencio "el fraude ya empezó" según los testimonios sobre los DNI falsos.

El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Esteban Lozina, se refirió al incendio que se produjo ayer en una capilla de la localidad de Andresito que según una pericia de la División Explosivos del cuerpo de bomberos de Puerto Iguazú, fue intencional.

"Hay testimonios de que hubo personas merodeando la zona de la iglesia, se escucharon explosiones y había olor a gasoil. Acá hay un ataque a todo aquel que piense distinto", aseveró Lozina.

Los comicios del domingo decidirán si finalmente se reforma el artículo de la constitución provincial que faculta la reelección indefinida del gobernador.

Personalmente entiendo que existen varios motivos para tanta insistencia del gobernador, uno podría ser compromisos adquiridos con anterioridad y aún no cumplidos, otro, baches contables imposibles de subsanar y por último un irrefrenable placer por el poder absoluto.

En cualquiera de estos casos, dirigentes de esta calaña nos avergüenzan a todos y cada uno de los argentinos de bien que habitamos estas tierras.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris