Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Luz sobre su factura

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 11 de noviembre de 2006, 11:18 h (CET)
Anuncian que tendrá que subir las facturas del agua primero, de lo que se llama la luz (electricidad) después. El coste es mayor de lo que se pagan aducen, y que el PP no se atrevió a subir. Declaraciones posteriores a la intervención del Gobierno en una OPA sobre la mayor distribuidora eléctrica española ENDESA, donde tras intervenciones judiciales, institucionales de reguladores, ministeriales y el propio presidente del Ejecutivo, pasa de tener las acciones un valor de 22-25 a 36 euros.

Significativa alteración o variación del precio de las cosas cuyas estructuras físicas y de negocio no han variado -ley del mercado-. Para no crear alarma con elecciones próximas, aclara el flamante ministro de Industria -exalcalde barcelonés del PSC- que eso tardará de dos a tres años. Postergando la subida cuando haya otro gobierno, incumple la deontológica norma de no critiques sino quieres ser criticado, en este caso por lo mismo. Hace falta proyectar luz donde no la hay, y sobre la factura de la misma habrá que explicar las carencias energéticas a los españoles y los porqués de los costes y carencias. Tiene razón el ministro al declarar que postergar la subida es una atenuación del golpe violento; pero no a los ciudadanos, sino al propio Gobierno. Como ministro de Industria deberá saber que la atenuación es un concepto utilizado para el control del impacto del ruido, particular e interesadamente por los gobernantes utilizado. La moratoria nuclear duerme los sueños de la metódica duda perdiendo tiempos preciosos, en tiempos de declarados ambiguos campeones nacionales. A los ciudadanos deberían explicárseles que las energías alternativas o renovables multiplican los costes hasta por cifras de dos dígitos con respecto a la nuclear. De ahí las subvenciones pagadas por todos, que de algún lugar tendrá que salir. Ese es el debate de la autosuficiencia energética y no otro. Poner luz donde no la hay y menos justificaciones de directivas europeas.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris