Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   San Fermín   Toros   -   Sección:   España

Rápido y limpio segundo encierro de San Fermín

Dos minutos y medio de carrera delante de los toros de Dolores Aguirre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de julio de 2014, 09:19 h (CET)
El segundo encierro de estos Sanfermines, con toros de la ganadería Dolores Aguirre, ha sido rápido, muy emocionante y limpio, con bonitas carreras de los mozos junto a los astados. El recorrido, que ha estado muy concurrido, se ha completado en 2 minutos y 31 segundos y no ha habido heridos por asta, según las primeras informaciones.

La carrera ha comenzado puntualmente, a las 8 horas, después de los tres tradicionales cánticos de los mozos a San Fermín para pedirle su protección durante el recorrido.

La manada ha salido agrupada de los corrales de Santo Domingo, tramo en el que uno de los toros ha liderado la carrera. Seguido por sus hermanos, y con los cabestros a la cola, han completado esta calle juntos.

Así han continuado los seis morlacos al pasar por la plaza del Ayuntamiento y Mercaderes, donde se han producido bastantes caídas de los mozos, aunque también carreras bonitas. Varios corredores han sido pisoteados por la manada, pero los toros no han lanzado ningún derrote.

En la curva de Estafeta la manada se ha roto, ya que uno de los toros ha caído al suelo y se ha quedado retrasado con respecto al resto de los astados. Este animal ha realizado solo el resto del encierro. Los demás morlacos han seguido su carrera agrupados, aunque ligeramente más estirados.

Los mozos han protagonizado preciosas carreras junto a los toros a la largo de la calle Estafeta, en la que otra de las reses se ha rezagado. Los cuatro primeros hermanos han continuado con paso firme y muy rápido hasta el final del tramo, han pasado la curva de Telefónica y han entrado en la plaza de toros sin complicaciones y sin crear momentos de peligro.

Por detrás han llegado segundos después los dos toros que se habían retrasado. Estos astados también han enfilado el último tramo del encierro con rapidez y han entrado en la plaza sin complicaciones.

La segunda carrera de estos Sanfermines ha sido muy emocionante y rápida y ha estado protagonizada por las bonitas carreras que se han podido ver durante varios tramos del recorrido. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.

Las reses serán lidiadas esta tarde a las 18,30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona por los diestros Uceda Leal, Francisco Marco y Paulita.

Dos hombres han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras el segundo encierro de estos Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Dolores Aguirre, que no han dejado ningún herido por asta.

Después de la carrera, un varón de más de 25 años ha sido trasladado al CHN con una contusión torácica que ha sufrido en el tramo de Telefónica, según fuentes sanitarias.

El otro trasladado al hospital es también un hombre de más de 25 años que presenta una contusión en la pierna derecha. El corredor ha resultado herido en la calle Mercaderes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea

Iceta ofrece lealtad a España exigiendo "lo que le corresponde" a Cataluña

Granados: "Si eres de izquierdas y no independentista, el único voto que tienes es el voto socialista"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris