Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   San Fermín   NAVARRA   -   Sección:   España

Un primer encierro rápido y emocionante, con un herido por asta

Torrestrella abre los Sanfermines con una carrera de 2:25 minutos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de julio de 2014, 06:26 h (CET)
Los toros de la ganadería Torrestrella han protagonizado un primer encierro de los Sanfermines rápido y emocionante, en el que, según las primeras informaciones, ha habido un herido por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 25 segundos. El encierro ha arrancado a las ocho en punto de la mañana, con cinco toros de la ganadería gaditana ya que una de las reses no ha salido desde los corrales de Santo Domingo junto a sus hermanos al haberse dañado una pata.

Así los cinco toros restantes, junto a los cabestros, han enfilado la cuesta hacia la plaza del Ayuntamiento de forma agrupada y rápida. Uno de los momentos de mayor peligro se ha vivido en este tramo, donde uno de los toros ha derrotado hacia la derecha. Ha habido un herido por asta en esta parte de la carrera.

El grupo ha entrado en la Plaza del Ayuntamiento con un toro en cabeza y así ha continuado por la calle Mercaderes hasta la curva con Estafeta, donde un 'torrestrella' ha resbalado y ha caído al suelo para levantarse seguidamente y continuar la carrera junto al resto de la manada.

Al inicio de esta calle Estafeta un toro también ha caído en el lado izquierdo y ha embestido a los mozos. Se ha levantado de forma rápida y ha continuado la carrera ya algo retrasado del resto de los animales.

La manada en este tramo del encierro se ha ido estirando y ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras delante de las astas. Dos toros abrían cabeza junto a un cabestro y tras ellos el resto de las reses.

Sin grandes problemas ha continuado la carrera por el tramo de Telefónica y en el callejón, donde ha caído uno de los dos primeros toros que encabezaban el grupo. Se la levantado sin ocasionar peligro y ha entrado en la Plaza, al igual que el resto de los Torrestrella. Han entrado en los corrales ayudados por los dobladores.

Las reses serán lidiadas esta tarde a las 18,30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Daniel Luque.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris