Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Terra Mítica   Accidente   -   Sección:   España

Fallece un joven de 18 años al precipitarse de una atracción en Terra Mítica

La dirección subraya que 'Inferno' se revisa a diario
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de julio de 2014, 06:18 h (CET)
Un joven de 18 años ha fallecido en la tarde de este lunes al precipitarse al vacío desde una atracción en el parque de atracciones Terra Mítica --en Benidorm, Alicante--, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

080714terra

El aviso de la emergencia ha sido registrado pasadas las 17.00 horas. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), que ha tratado de reanimar al joven, aunque sin éxito.

Según ha señalado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte de una persona que ha sufrido un accidente en una atracción del Parque Terra Mítica.

La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido. Además, ha indicado que se investigará "si ha habido un fallo de seguridad".

En un comunicado oficial, la Dirección de Terra Mítica ha explicado que se desconocen las causas "del accidente" y, tras trasladar su "apoyo" a los familiares del fallecido, adelanta su compromiso para seguir investigando los motivos de "tan desafortunados hechos".

Esta atracción cuenta además con la certificación oficial que avala el óptimo funcionamiento con las máximas garantías de seguridad y que corre a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario

Operación Chamartín XXXVII, Pablo Iglesias en juego

Socha (Firma colectiva)

El espectáculo de la caja tonta

La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba.

Los padres tendrán derecho a cinco semanas de permiso

En caso de que haya un solo progenitor o adoptante, no es posible acumular el periodo de paternidad al de maternidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris