Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja sucumbe en la prórroga ante la Cibona (87-83)

Los malacitanos consiguieron remontar una desventaja de 20 puntos que al final no sirvió de nada.
Redacción
jueves, 9 de noviembre de 2006, 22:54 h (CET)
El Unicaja suma su tercera derrota consecutiva en la Euroleague y está empezando a complicar su pase para el Top 16 tras perder con la Cibona de Zagreb en la prórroga, en un partido que no supo rematar tras remontar una renta de 20 puntos a favor de los croatas.

FICHA TÉCNICA
Cibona: Kus (20), Warren (6), Wright (16), Bader (-), Vrbanc (6) -cinco inicial-, Krasic (8), McCullough (19), Zuza (5), Rozic (5) y Mance (2).
1- Unicaja: Pepe Sánchez (5), Berni Rodríguez (20), Welsch (15), Carlos Jiménez (18), Santiago (4) -cinco inicial-, Vasiliadis (-), Chilinsky (3), Pietrus (18), De Miguel (-), Lorbek (-) y Alfonso Sánchez (-).
Parciales: 27-24, 21-17, 19-13 y 13-9.
Árbitros: Zavlanos (GRE), Ryzhyk (UCR) y Tola (ITA).
(3). Eliminaron por cinco faltas a Carlos Jiménez
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo B de la Euroliga. Disputado en el pabellón Drazen Petrovic ante unos tres mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Davor Kus
Con sus enormes penetraciones, lideró a su equipo hacía la victoria.
Lo peor: Erazem Lorbek
No consiguió anotar ni un solo punto y se está siendo una de las decepciones del Unicaja.
El dato: Tercera derrota
Tercera derrota consectiva del Unicaja Málaga en la Euroleague.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Tres finales apretados, tres derrotas. El Unicaja Málaga no consigue sumar su primera victoria en esta nueva edición de la Euroleague y tendrá que ponerse las pilas en los próximos encuentros sino quiere sufrir para meterse en el Top 16.

El Unicaja llegaba a Zagreb sin Carlos Cabezas ni Marcus Brown y con muchas dudas sobre su juego tras la sufrida victoria conseguida ante el colista de la ACB en casa. Con necesidad de victoria debido a las dos primeras derrotas, una en la prórroga y la otra a falta de una décima, el conjunto malacitano saltó al parquet del Drazen Petrovic concienciado en remontar el vuelo por Europa.

Un trepidante inició del encuentro nos mostró una versión diferente del Unicaja de esta temporada, con un Carlos Jiménez más adaptado al puesto de 4 y aportando bastante en el aspecto ofensivo, faceta en la que hasta ahora no aportaba casi nada. Por su parte, los croatas se dedicaron a enchufar desde el perímetro y con 4 triples consecutivos mantendrían a raya a los malacitanos.

Los problemas de faltas en la batería interior del Unicaja, sería un handicap para Scariolo que tendría que modificar su idea de meter balones a Santiago, mientras que la Cibona, con su juego duro, basaría su juego en la tripleta Wright, Kus y McCullough para llegar al segundo cuarto con una pequeña ventaja en el marcador (27-24).

El ritmo anotador de los primeros diez minutos de partido se vería reducido en el segundo cuarto debido a las rotaciones en ambos bandos y a las fuertes defensas que impusieron los jugadores de refresco. Al Unicaja le costaba meter una canasta, estaba atascado, y una pobre defensa zonal puesta por Scariolo propició la escapada de los croatas, gracias a dos triples consecutivos de Krasic, que se marcharían al descanso con el marcador en un 48-41.

El inició del tercer cuarto no trajo nada bueno al Unicaja, más bien todo lo contrario. En la primera jugada Jiménez vería la tercera falta y, a partir de ahí, empezarían los problemas para los malagueños. Los de Scariolo eran incapaces de hilvanar una buena jugada en ataque y en defensa se veían impotentes ante el ciclón que se había convertido la Cibona con un Kus sensacional. Con una desventaja de 20 puntos (67-47), y sin presión al ver el partido ganado, los croatas se relajaron y ese empanamiento sería la mejor arma que tendría a favor el Unicaja.

Con un parcial de 7-2 para el Unicaja al final del tercer cuarto, comenzaría el último cuarto en el que los malacitanos, gracias a la espléndida labor defensiva, recortaría la ventaja poco a poco hasta llegar a falta de un minuto con una desventaja de tan solo dos puntos. Berni empataría con dos tiros libres el encuentro y Kus fallaría la última posesión con un triple desde su casa que no llego a tocar el aro. La prórroga decidiría el partido y todo parecía favorable al Unicaja y más cuando se puso por delante al inició de la misma.

El cansancio físico y las faltas sería la clave en un Unicaja mermado por las lesiones. McCullough con su rapidez explotaría al cansado Pepe Sánchez y lideraría a su equipo hacía la victoria. Jiri Welshc falló el triple decisivo para poner a su equipo por delante y los croatas se llevarían una victoria importantísima para sus aspiraciones europeas. El Unicaja por su parte no puede permitirse el lujo de perder más partidos si quiere clasificarse para el Top 16 y tendrá que amarrar los partidos de casa, empezando por el Olimpija que será su próximo rival.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris