Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El DKV Joventut apaliza al Partizan desde la defensa (82–51)

El equipo de Aíto pasó por encima del Partizan 14 años después de sucumbir al equipo serbio en la final de la Euroliga de 1991 por un triple de Djordjevic sobre la bocina
Redacción
jueves, 9 de noviembre de 2006, 09:30 h (CET)
Partido sin historia en el que un DKV Joventut esplendido en defensa superó en todas las facetas a un Partizan de Belgrado totalmente desacertado, cuyas estrellas no llegaron a aparecer en ningún momento sobre la cancha del Olímpic de Badalona.

FICHA TÉCNICA
82- DKV Joventut: Huertas(2), Fernández (16), Bennett (2), Vázquez (8), Barton (18). Sullivan (8), Laviña (4), Flis (-), Rubio (-), Gaines (8) y Betts (16).
51- Partizan: Tepic (-), Bogdanovic (3), Kecman (3), Borovnjak (-) Tripkovic (7). Velickovic (-), Perovic (12), Pekovic (5), Djurkovic (-), Drobnjak (14), Bozic (-) y Cummings (7).
Parciales: 23-12, 14-13, 22-17, 23-9.
Árbitros:Lamonica (ITA), Mastraftsis (GRE), Lopes (POR) (3).
Incidencias: 4.085 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la tercera jornada de la Euroleague.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lubos Barton
Fue el mejor de los verdinegros con 18 de valoración..

Lo peor: Vonteego Cummings
No fue el lider que su equipo necesitaba para luchar por la victoria.El dato:
El Joventut perdió en 1991 la finadle la mayor competición continental en Estambul ante el Partizan de Djordjevic y Danilovic.

Eduardo García / Badalona

Un parcial 8 – 8 abría el choque con el juego interior de la Penya y el exterior del Partizan entonados, pero en un abrir y cerrar de ojos, el equipo badalonés le endosaba un parcial 12 – 0 al serbio y cogía una primera ventaja clara (20 – 8). En esos momentos, los hombres de Vujosevic intentan despertar y entrar en el partido pero el desacierto, sobre todo desde el exterior, se convierte en el elemento dominante del ataque de los visitantes. El DKV Joventut de contagiaba del desacierto del rival y así conseguía mantener su ventaja sin llegar a aumentarla al final del periodo, al que se llegaba con 23 – 12 en el marcador.

El segundo cuarto empezó con muchos fallos por ambas partes. Poco a poco desde la defensa, el DKV Joventut conseguía opciones de salir al contraataque y así anotar con facilidad y no depender del tino en ataque estático. La baja anotación de ambos equipos era un factor que, tal y como estaba el partido, favorecía claramente al equipo badalonés, que de la mano de un sensacional Lubos Barton, conseguía mantener su ventaja y no dar opciones a los serbios. Aún así, las defensas dominaban claramente sobre los ataques y eso explica un parcial 14 – 13 al final de la primera parte, a la que se llegaba con un 37 – 25 claramente esperanzador en Badalona. Aún así, el recuerdo del partido de la primera jornada ante el Panathinaikos hacía que el público badalonés no diera aún el partido por ganado.

Aún así, los hombres de Aíto se encargarían de sentenciarlo en una segunda parte sin mucha historia.

En el tercer cuarto, la intensa defensa verdinegra se encargaba de liquidar cualquier intento del Partizan de acercarse en el marcador. El desacierto en ataque era lo único que evitaba un baño mayor en Badalona. Pese a intentos fallidos de Alley-hoop y muchos fallos de tiros de campo, el equipo badalonés ensanchaba su ventaja lentamente convirtiendo el partido en un monólogo local. Solo una zona en el minuto 26 provocaba un ligero despertar serbio (parcial 0 – 7), pero la respiuesta verdinegra con otro parcial 0 - 5 volvía a dejar las cosas como estaban. Al final del tercer cuarto se llegaba con un abultado 59 – 42.

El último cuarto fue un puro trámite en el que los locales remataron el partido de la mano de Betts. Al final, 82 – 51 era el marcador con el que acababa el encuentro.

Esta importante victoria supone un paso adelante del DKV Joventut de cara a su clasificación para el top 16 y un factor de motivación para el equipo badalonés después de su derrota en liga ACB ante el Caja San Fernando.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris