Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   Podemos   -   Sección:   España

Cifuentes no ve en Podemos un "problema" para el PP

Dice que el partido debe abrirse
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de julio de 2014, 06:30 h (CET)

La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ve en Podemos un "problema" para el Partido Popular que, a su juicio, debe abrirse más a los ciudadanos con el fin de "recuperar sus ganas, ilusión y confianza".

Preguntada en una entrevista concedida a Europa Press sobre la aparición de Podemos en las últimas elecciones europeas y de qué manera puede afectar a su partido, Cifuentes ha señalado que "la irrupción de partidos antisistema dentro del sistema es una cosa que es positiva" y que lo prefiere.

En cuanto al segundo aspecto, para la delegada el "problema" del PP, al menos en Madrid, no es este tipo de partidos, sino que ha perdido "buena parte de la confianza de personas" que les votaron en las pasadas elecciones y que en estas "se han quedado en casa y no han ido a votar".

En su opinión, el descenso de votos del PP se debe a que "la gente se ha quedado en casa por diferentes motivos". En algunos casos, ha dicho, ha sido un "voto de castigo" o el "enfado por determinadas actuaciones del PP" o, directamente, porque el partido no ha explicado "bien medidas que se han tomado" porque se tenían que tomar.

"No quiero hablar de otros, tenemos que hablar de nosotros, de nuestros problemas, qué espera de nosotros la ciudadanía, para recuperar las ganas y la ilusión y recuperar esa confianza", ha insistido Cifuentes.

"Siempre se puede hacer más"

Sobre si cree que su partido ha hecho lo suficiente para trasladar un nuevo mensaje a los ciudadanos basado en la transparencia y la regeneración, Cifuentes ha considerado que "siempre, siempre, siempre se puede hacer más" y que "hay que hacer una autocrítica permanente".

Y es que la delegada madrileña es consciente de que la corrupción es "algo que afecta muchísimo e indigna en grado sumo a los ciudadanos", sobre todo, a aquellos que viven una situación económica difícil y ve con un político se está enriqueciendo con dinero público. "Tolerancia cero y combatirla", ha apostillado.

Sobre el contacto con los ciudadanos, Cifuentes ha considerado que no corresponde sólo a una persona, en este caso, al presidente del partido, sino a todos los integrantes del PP, y del Gobierno en su conjunto, pasando por presidentes de comunidades autónomas, alcaldes y concejales.

"Todos los que estamos en el partido tenemos que salir a la calle a explicarlo, a través de los medios, las redes sociales, la nueva tecnología, hay que salir a la calle y estar en la calle, no perder el contacto con la ciudadanía", ha insistido Cifuentes, lamentando la "ruptura" actual entre los ciudadanos y la clase política.

En este punto, ha indicado que los "partidos tradicionales" como el PP se tienen que adaptar a la situación actual, a los nuevos tiempos, con "cambios internos" y con "una mayor apertura" y "mayor transparencia".

Así, Cifuentes ha dicho que es un trabajo no sólo de las formaciones políticas sino también de las administraciones públicas, que ya han comenzado a tomar medidas que "quizá no se perciben todavía" pero que tienen que ver, ha explicado, con la ley de transparencia, la modificación del nuevo Código Penal o un mayor control de las cuentas y financiación de los partidos políticos.

"Todo eso se tiene que hacer todavía más y el ciudadano tiene que percibirlo. Es un momento político importante que tiene que obligar a los políticos a cambiar, sobre todo, nuestra relación con los ciudadanos", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La jueza envía a la cárcel a Sànchez y Cuixart por "apelar a la resistencia" para evitar la aplicación de la ley

Por "impedir la aplicación de la ley"

Puigdemont no precisa si declaró la independencia

Pide una reunión al Gobierno

Tres personas muertas y dos desaparecidas por la oleada de incendios en Galicia

125 fuegos registrados durante el fin de semana

La CUP afirma que la próxima semana debe hacerse el pleno para declarar la independencia

Reitera que estudiará dejar el Parlament si no se declara la independencia

Puigdemont afirma que sus decisiones se basan en la paz, la firmeza y la democracia

Defiende la enseñanza en Cataluña ante "la indignidad de políticos que calumnian"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris