Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA   -   Sección:   Internacional

Policías israelíes linchan a un primo del palestino quemado vivo

EEUU insta a Israel a realizar una investigación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de julio de 2014, 09:38 h (CET)
fotonoticia_20140705234337_640

Policías israelíes encubiertos han linchado a Tarek Abú Judair, de 15 años de edad y primo de Mohamed Abú Judair, muerto tras ser secuestrado y quemado vivo por colonos israelíes. Esta muerte ha provocado una ola de protestas en los territorios palestinos.

El incidente ocurrió en la noche del pasado jueves en el barrio de Shufat de Jerusalén, cuando fueron detenidos once palestinos que fueron golpeados y detenidos. Tarek Abú Judair quedó gravemente herido y está detenido. El joven no comparecerá ante un tribunal hasta este domingo.

Las imágenes de la cara desfigurada del adolescente se han difundido por Internet, así como un vídeo grabado furtivamente en el que se puede ver a dos policías enmascarados golpeando a una persona que yace indefenso en el suelo, supuestamente Judair. El vídeo se puede ver en YouTube (http://youtu.be/HDENWwEDGr4).

Abú Judair nació en Tampa, Florida, por lo que tiene nacionalidad estadounidense, y estudia en el instituto Academia Universal de Florida.

Estados Unidos ha manifestado su preocupación por el incidente y ha condenado "cualquier uso excesivo de la fuerza". Además, ha pedido en una nota oficial del Departamento de Estado "una investigación rápida, transparente y creíble".

Ya el sábado por la noche, el Ministerio de Justicia israelí ha anunciado la apertura de una investigación sobre el incidente de Tarek Abú Judair.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han crecido sustancialmente después de que tres jóvenes israelíes fuesen secuestrados el 12 de junio y, días después, fueran encontrados muertos en Cisjordania.

EEUU pide una investigación

El Departamento de Estado estadounidense ha instado a las autoridades israelíes a iniciar una rápida investigación sobre el linchamiento sufrido por el menor Tarek Abú Judair, con nacionalidad estadounidense y primo del joven palestino quemado vivo a manos de colonos israelíes, que habría sido golpeado por la Policía paramilitar.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha confirmado este sábado que Tarek Judair --que nació en Tampa, Florida, por lo que tiene nacionalidad estadounidense, y estudia en el instituto Academia Universal de Florida-- está retenido por las autoridades israelíes y ha indicado que un funcionario del consulado le ha visitado

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris