Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

La doble vara de Zapatero

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 9 de noviembre de 2006, 23:41 h (CET)
Resulta que el secretario general del PSOE se ha pasado semanas probando con diversos candidatos a la alcaldía de Madrid, sin contar para nada con los afiliados locales, realizando reiterados y vanos intentos sin importarle lo que éstos pensaran, quitando y poniendo, uno tras otro, diferentes nombres hasta que alguno se ha dignado aceptar, vaya usted a saber por qué.

Eso, algo que todos hemos constatado y ha aparecido convenientemente reflejado en todos los medios de comunicación, no parece a nadie una ofensa a la dignidad del militante ni a la democracia interna (¿ah, pero existe tamaña cosa?), ni siquiera parece una falta de respeto a la Federación Socialista Madrileña. Tal desfachatez se ha mantenido durante varias semanas sin menoscabo (¿de verdad?) de los protagonistas, sin que a nadie se le cayera la cara de vergüenza, propia o ajena. Todos los afiliados madrileños han callado triste y avergonzadamente mientras Zapatero manoseaba, mangoneaba y manipulaba su voluntad (¿ah, pero tienen?) y adaptaba la realidad a su propio capricho. ¿Dónde queda la democracia? ¿Qué fue del respeto al militante? ¿Callan, luego otorgan?.

Y contradictoriamente ¿ahora en Cataluña todo son declaraciones de respeto a las decisiones del secretario general y de la ejecutiva catalana? ¿En Cataluña el PSOE no tiene nada que decir de un gobierno tripartito previamente fracasado? ¿En Cataluña el PSOE sí respeta la voluntad de los que no cuentan con él? ¿En Cataluña Zapatero no se inmiscuye en asuntos que pueden redundar en perjuicio de su imagen y que compromete su política en toda España? ¿Pepe Blanco se esconde en Argentina y calla respecto al descrédito que representa otro gobierno de perdedores, otro gobierno contra natura? ¿Qué fue de la igualdad de todos los hombres (y Federaciones, imagino yo) de la Tierra? ¿Por qué aguantan esto tantos silenciosos militantes socialistas? ¿Dónde está su dignidad?

La política que Zapatero ha apoyado en los últimos tiempos ha servido para fabricar un estatuto (“Apoyaré el estatuto que envíe el Parlament de Cataluña”. Gran mentira como se vio después) que iba a ser la octava maravilla del universo político, un estatuto panacea de todos los males de Cataluña que sin embargo cosechó en su referéndum una abstención de record; Tras unas elecciones con otra abstención tan abrumadora que debería asustar a los interesados y que nuevamente perdió el Partido Socialista apoya ahora un tripartito gemelo idéntico de aquel tan nefasto (hundimiento del Carmel, 3% de corrupción, “Estado residual”) cuya caída acaba de provocar hace sólo unas semanas... ¿para qué entonces?

Mientras tanto algunos problemas como la corrupción urbanística, delincuencia, emigración ilegal y la nula influencia española en el exterior siguen esperando que alguien quiera acercarse a ellos para solucionarlos. Empieza a decirse que hay una operación económico política destinada a deshacerse de Zapatero, puede que sea verdad porque veo a algún declarado “bailaaguas” empezando a criticar al hasta hace poco amado líder. Al tiempo, que todo lo aclara.

Decididamente, si algún día yo me emborrachara hasta el extremo de hacerme militante de un partido, de cualquiera de ellos, yo quiero ser militante catalán. Algo imposible en un orgulloso castellano.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris