Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ecuador   Indígenas   -   Sección:   Internacional

El Ejército ecuatoriano entregará hasta 30.000 hectáreas a campesinos para su cultivo

Hasta el momento se han transferido más de 20.500 hectáreas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de julio de 2014, 08:52 h (CET)

Las Fuerzas Armadas de Ecuador entregarán hasta 30.000 hectáreas de tierras a campesinos de distintas comunidades para que sean cultivadas, según ha informado el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, que no ha precisado la fecha en la que esta medida será llevada a cabo.

"Con el cambio de la matriz productiva en Ecuador, las Fuerzas Armadas han cedido a la población alrededor de 20.000 hectáreas para el cultivo a través del Ministerio de Agricultura y se van a entregar otras nuevas 30.000 hectáreas", ha explicado el Secretario de Estado.

Además, Cordero ha explicado que el Gobierno está redactando un proyecto con inmigrantes ecuatorianos que han adquirido experiencia en España en el trabajo agrícola, para que produzcan las tierras que son entregadas, según ha informado la agencia Andes.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, había afirmado antes que la entrega de tierras se daría "en el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir".

Desde 2008, el Ministerio de Defensa (Midena) ecuatoriano ha realizado el levantamiento del catastro del Ejército en todo el país, que fue presentado en febrero de 2012 al presidente de la República, Rafael Correa, que resolvió que los predios sin uso militar fueran entregados para uso de otras entidades del Estado.

Hasta el momento se han transferido más de 20.500 hectáreas, siendo los ministerios más beneficiados el de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y de Ambiente (MAE).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris