Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza pasa a octavos tras vencer sin muchos apuros al Hércules (2-0)

El equipo aragonés perdonó muchas ocasiones de gol pero al final acabó sentenciando el partido
Redacción
jueves, 9 de noviembre de 2006, 01:14 h (CET)
El Real Zaragoza se clasificó para los octavos de final al ganar al Hércules sin excesivos problemas. El equipo zaragocista comenzó dominando y pudo marcar nada más empezar pero el conjunto alicantino reaccionó y comenzó a jugar mejor. En la segunda parte, se pasó del 0-1 al 1-0, ya que en un remate de cabeza el equipo herculino dio un tremendo susto a La Romareda pero que César evitó el gol y unos minutos después, D’Alessandro marcó el primer tanto de la noche. Luego, Ewerthon en jugada personal sentenció el encuentro y la eliminatoria al batir a Agassa con un disparo raso y fuerte.

FICHA TÉCNICA
2- Zaragoza: César (3), Diogo (3), Piqué (1), G.Milito (2), Juanfran (1), Celades(1), Ponzio(2), D’Alessandro (2), Lafita (1), Sergio García (2), Ewerthon (3).
0- Hércules: Agassa (2), Mantecón (1), Urbano(1), Sergio(1), Schiavi(2), De los Santos (2) , Montenegro(1), Mateo(1),Sendoa (1), Calandria (0) y Tote (0).
Cambios: Óscar (3) por D’Alessandro (min 62), Moisés (2) por Calandria (min. 62), Kike Mateo (1) por Tote (min. 62), Longás (1) por Sergio García (min. 72), Piti (1) por Mateo (min. 72), Chus Herrero (1) por Diogo (min. 79).
Árbitro: Undiano Mallenco. Colegio navarro. (2). Amonestó a Urbano (min 31).
Incidencias: 19.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Real Zaragoza sigue en racha también en copa
Además, Ewerthon ha demostrado con sus goles que está para volver a la titularidad en la Liga y por último la salida al campo de Óscar aportó frescura y brillantez al equipo demostrando la calidad que lleva dentro.
Lo peor: La menor afluencia de público a la Romareda
Acudieron unos 19.000 espectadores.
El dato: El Real Zaragoza volvía a La Romareda a jugar la copa después del 6-1 que le endosó al Real Madrid.

Christian Gaudioso / Enviado especial a la Romareda

El Real Zaragoza cumplió los pronósticos al vencer al Hércules y meterse en los octavos de final de la copa del Rey.
El partido empezó con un total dominio del esférico por parte del conjunto maño, donde en el primer minuto de juego en una gran jugada de Ewerthon, Sergio García a punto estuvo de anotar el primer tanto pero su tiro se marchó rozando el poste.
Pero a partir de aquí, poco a poco el equipo dirigido por Josu Uribe comenzó a manejar mejor el balón y De los Santos fue el primero en probar los reflejos de César con lanzamiento desde fuera del área que el guardameta extremeño envió por encima del travesaño.

Con este aviso del conjunto alicantino, el partido se igualó en la posesión y tan sólo Ponzio con un disparo de falta pudo hacer que el marcador se moviese, pero Agassa lo evitó al despejar de puños. Ya no hubo tiempo para más y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto aragonés volvió a salir en tromba para intentar sentenciar la eliminatoria pero no lo conseguía al fallar en el último toque. El tiempo iba pasando y llegó la oportunidad más clara del Hércules. En una falta lateral, Schiavi se elevó por encima de los defensas zaragocistas y peinó el balón pero ahí apareció César para salvar lo que hubiera sido el 0-1. Y como en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando, unos minutos más tarde, D’Alessandro enganchó el esférico con la zurda en un centro y tras rebotar en un defensa, el balón entró en la portería.

El 1-0 tranquilizó a los maños que empezaron a jugar más sueltos con el balón, sobre todo desde la entrada al terreno de juego de Óscar que dio más movilidad al centro del campo. Con esto, en un balón que no aparentaba mucho peligro, Ewerthon luchó y robó la cartera a los zagueros alicantinos y superó la salida a la desesperada de Agassa con un disparo fuerte y raso que puso el 2-0 en el electrónico y la sentencia de la eliminatoria. Con este marcador los dos equipos se dedicaron a dejar pasar el tiempo y así acabó el encuentro.

El Real Zaragoza llega a los octavos sin sufrir mucho y con la mirada puesta en el partido del domingo frente al Barcelona. Mientras, el Hércules se marcha a Alicante con la cabeza bien alta y centra sus objetivos en seguir su escalada en la segunda división.


SALA DE PRENSA
Fernández(entrenador Zaragoza)

"Hemos resuelto la eliminatoria con solvencia y autoridad. Me ha gustado mi equipo, ya que era un partido complicado. El público ha estado de quitarse el sombrero. Estoy más contento que el domingo pasado porque mis jugadores han comprendido bien el mensaje".
Uribe(entrenador Hércules)

"Hemos dado mucha guerra. La expulsión de la ida nos condicionó la eliminatoria y además en el segundo gol hemos fallado y nos ha sentenciado. El Real Zaragoza es uno de los equipos más en forma de la Liga y por eso estoy contento de haberles plantado cara".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris