Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Pareja   Romance   -   Sección:   Sexo y Psicología

Encuentra tiempo para la seducción

Si abandonas el romance no hay diversión ni pasión
Ana de Calle
@AnaDeCalle
viernes, 4 de julio de 2014, 11:09 h (CET)
A veces puede ser difícil si estás inmerso en el trabajo, con los niños, aunque es en esos momentos cuando más hay que intentarlo, porque cuanto dispones de menos tiempo para seducir es cuando más lo necesitas...

Si abandonas el romance no hay diversión ni pasión. Sabes que la pasión es la que aviva el fuego, no apagues la llama, no la pierdas. Lo ideal son las flores y las cenas románticas para dos pero ¿dispones de tiempo para ello? Tienes que echar mano de tu imaginación. Vamos seguro que conoces de sobra a tu pareja y sabes qué le va a gustar.

Mira a ver si puedes dejar a los niños para poder salir en busca de un lugar bonito por el que podéis dar un largo paseo, relajados. Quizá una excursión al campo con comida incluida ... Si os gusta os apuntáis a un tour por la ciudad o daros una vuelta por un mercadillo, y si se os ocurre alguna idea más ponerla en marcha. Lo que importa es disfrutar y eso es fácil si es un deseo de los dos ¿no?.

Otra posibilidad romántica, no importa la edad, es pasar la tarde en casa sentados el uno muy cerca del otro y susurrar palabritas de amor al oído, para terminar cenando entre hacer manitas y tontear en el jardín o en la terraza, preparando una rica comida servida sobre un bello mantel, con unas copas especiales para las ocasiones ... Así se convierte en una "cena para dos" al aire libre.

Los distintos tipos de romance son muchos y los hay que no conducen al sexo. Se utiliza el romance como forma de seducción. El disfrute es enorme y variadas las formas de ponerlo en práctica. También hay otras maneras de seducir a la pareja que no obligan a terminar en el sexo.

A las parejas que vienen a consulta les recomiendo que utilicen el Masaje Sensorial, que ellos conocen porque está incluido en las sesiones de terapia. Que se lo dén suavemente a la luz de las velas o que utilicen pétalos de rosa y los echen en una bañera con aceites y sales aromáticas. O para variar ¿qué tal ver una peli romántica comiendo palomitas como dos adolescentes? Aunque esta noche la podéis protagonizar él y tú ... Lo que os puede despertar el apetito sexual.

Y leeros lecturas eróticas, si os agrada o tomaros una copa de un vino especial o una bebida calentita en la cama mientras se prolonga la charla con tranquilidad y hacéis lo que sea que deseéis ... Para que el deseo siga vivo hay que acercarse a la novedad, al misterio y a lo imposible y compartir las sombras de la vida, como : "hay que sacar la basura" o sigo con mis resfriados, los mocos ... ¡No es fácil!.

Y si no tenemos cuidado al cabo de un año o dos se suele pasar de la pasión sexual al sexo rutinario, repetir y repetir, hoy no me apetece, quizá mañana ... De aquí a no desear a la pareja ... dura lo que un suspiro. Si al sexo se le añade la rutina llegan al aburrimiento y muchas veces por negligencia. Es como la muerte en vida : ¡hay que negarse! Revelarse y revelarse : hablar de cómo te sientes, oponer resistencia. Quitarse la máscara. En cuanto a la rutina enfrentarse a ella, no dejarse amedrentar, no conformarse, echar el freno ya. Darle alas a la fantasía, ser valiente, y compartir lo que está oculto con el amado.

Somos animales de costumbres, aunque en lo sexual no puede haber nada peor! Sabéis que el sexo no nos atrae sólo por el placer que nos da. Y si nos centramos en el orgasmo genital son sólo unos segundos lo que dura. Podríamos hacerlo como autómatas y cuando oigamos la señal a la hora prevista, dedicarnos todos a lo mismo. En unos minutos nos desfogaríamos y se acabó. Luego seguir con lo que hacíamos cuando oímos el aviso. ¿Qué tal? Si no aceptamos algo así será por algo ... El sexo bien vivido, el buen sexo es con el que nos sentimos vivos. Eso sí es realmente es lo que anhelamos ¿no?.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
+34 639 555 994
Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo'

___________________


Las flores son la esencia del romanticismo. Enviamos por tí flores a domicilio para sorprender a tu pareja.
Comentarios
maillot de bain push up 23/sep/14    11:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mayor parte de los hombres no asume los cambios en su sexualidad derivados del envejecimiento

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

¿Qué es la sexualidad?

Los seres humanos hemos sido dotados para el contacto piel a piel

¿Qué deseos inconscientes ocultan los celos?

Qué es el masaje tántrico y por qué es tendencia

El objetivo de estos masajes consiste en aumentar la capacidad de disfrutar de las sensaciones corporales sin prisas

Las mujeres ¿son fieles?

Hay distintos mecanismos que utiliza la sociedad para controlar la sexualidad de la muje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris