Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Ambulancias sólo en catalán

María Caro, Lleida
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de julio de 2014, 09:05 h (CET)
La convivencia en las calles de Cataluña de nuestras dos lenguas mayoritarias es una obviedad y una realidad que nos enriquece a todos. El problema llega cuando algunos políticos se empeñan en torpedear esa normal coexistencia. Es el caso de la Conselleria de Salud que acaba de obligar en una circular a los conductores de ambulancias a no hablar en castellano porque el catalán debe ser el “único idioma autorizado en la comunicación”.

¿Qué sentido tiene que el personal de las ambulancias no pueda utilizar la lengua que hablamos la mitad de los ciudadanos en algo tan fundamental como es la salud y, más aún, en una situación de emergencia? La obsesión nacionalista por poner trabas a un bilingüismo enriquecedor e imponer “únicos idiomas autorizados” huele demasiado al pasado y ya raya, nunca mejor dicho, en lo enfermizo.
Comentarios
Cris Amne 09/jul/14    17:50 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris