Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Toda ley de aborto es mala

Suso do Madrid, A Coruña
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de julio de 2014, 08:58 h (CET)
El secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, llamó a “optar por la vida con todas sus consecuencias” en lugar de “tarifarla con categorías de calidad”. Respondió así a la posibilidad de que el Gobierno admita la malformación del feto como supuesto legal para abortar. Esta posibilidad estaba excluida en el anteproyecto de ley, presentado en diciembre pasado.

En una sociedad madura que aprecia la vida, los legisladores han de ofrecer políticas en favor de las familias que atraviesan situaciones difíciles para que esa circunstancia tenga la menor incidencia posible sobre la economía familiar.

“Leyes que amparen esas situaciones especiales es el verdadero camino de una sociedad solidaria y no atajar el problema con la eliminación de un ser inocente”, añadió el secretario general de la CEE, quien, sin embargo, recordó que este este anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada “es menos mala que la ley actual”, aun cuando “toda ley de aborto es mala, y que nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”.

“Si se protege más la vida que en la anterior; se pasa de una ley de plazos a una ley de supuestos; se admite la objeción de conciencia del personal sanitario; se intenta proteger al nasciturus y no se considera el aborto como un derecho sino como un conflicto es menos mala que la actual, sabiendo que toda ley del aborto es mala y que nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”, precisó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris