Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Los suplentes sevillistas pusieron la lógica en el resultado (3-0)

La Gimnástica Segoviana ofreció una buena imagen en el Sánchez Pizjuán
Redacción
jueves, 9 de noviembre de 2006, 01:02 h (CET)
Partido sin más imprevistos de lo esperado. Los menos habituales aprovecharon su oportunidad para golear y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante un conjunto visitante que se plantó sin miedos en el campo hispalense. Uno de los datos más destacados fue la vuelta de Chevantón a los terrenos de juego. Aunque el atacante uruguayo lo intentó, no estuvo acertado de cara a la portería.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Cobeño(1), Hinkel(1), Dragutinovic(1), Ocio(2), Puerta(1), Martí(1), Maresca(2), F. Sales(3), Duda(2), Kepa(1), Jesuli(1).
0- Gimnástica: Pinillos(1), Ramsés(2), Alex(1), Juanmi (0), Abel(2), Txorro(2), Jairo(1), Ricardo(1), Chus(1), Agustín(1), De Prada (0).
Cambios: Chevantón (0) por Kepa (min. 51), Angel (1) por Abel(min. 54), Agustín (1) por Mariano(min. 65), Ramírez(1) por Juanmi (min. 65), Escudé (1) por Dragutinovic (min. 66), Navas(2) por Duda (min. 78).
Árbitro: Pérez Lima (2)(Colegio canario). Amonestó a Ramsés(min. 19) y expulsó de roja directa a Mariano (min. 82).
Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán (Sevilla). 29.000 espectadores. Una lluvia fina cayó durante el primer tramo del partido sin que sus efectos sobre el césped llegaran a mayores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen visitante
Venir de la la Tecera División no fue un gran contratiempo para que la Gimnástica Segoviana jugara sin complejos y con actitud ofensiva ante todo un líder de Primera. La actitud de los de Antolín Gonzalo hizo que se ganaran también el aplauso de los aficionados locales
Lo peor: Falta de intensidad
Aunque el Sevilla no jugó un mal partido, sí que en algún tramo de partido se echaba de menos un poco de mayor intensidad. Y eso que tampoco la Segoviana se mostró como un rival fácil.
El dato: Primer partido oficial de Chevantón
El uruguayo volvió a disputar minutos oficiales con su equipo. Unas dolencias en la espalda le separaron al atacante de debutar en competición con los colores del Sevilla. La buena noticia no la pudo celebrar con un gol, teniendo en cuenta que dispuso de claras ocasiones.
Jorge Gutiérrez / Enviado especial al Sánchez Pizjuán

La Segoviana aguantó bien el tipo a pesar del marcador final, pero el Sevilla demostró por qué cada uno de los dos se mueve en galaxias distintas. Para la Sego era ya un premio jugar junto a un primera, y no contra cualquiera de ellos, sino ante todo un líder totalmente enrachado. A pesar de todo, como nada es matemático en el planeta fútbol, el primer susto del partido corrió a cargo de los segovianos, a través de un disparo de Txurro. Poco después, Duda se encargaría de recordar el abismo entre uno y otro equipo, con un balón estrellado en el travesaño visitante en una falta en la medular del área.

Como era lo esperado, Juande repartió oportunidades entre los menos convocados en periodo de competición liguera y europea, y esó lo notó el universo sevillista, que echó de menos el brillo de sus estrellas relucientes de cada domingo, sobre todo a la hora de sacar el balón controlado desde el propio campo. Aunque eso sí, los contragolpes fluían rápida y verticalmente hilados, pero sin terminar de rematarse hasta el fondo de la portería de Pinillos. Con estas condiciones, la llave del primer gol la tuvo Duda al robar un balón dentro del área y forzar un penalty bastante inocente por parte de los de Antolín Gonzalo. El italiano Maresca no falló la pena máxima.

No habían pasado apenas los veinte primeros minutos de juego y el Sevilla empezaba a hacer un juego más elaborado, lo que no le libró de algunos pitidos de sectores del público que pedían más contundencia y sangre al juego. Sin llegar a igualar el buen posicionamiento, conjunción y verticalidad de los fijos de Juande Ramos, los hoy titulares inquietaban a la zaga visitante casi sin despeinarse, hasta que en el 42 Aitor Ocio recogió un rechace de un córner y fusiló sin miramiento alguno al guardameta de la Gimnástica.

Sin tiempo para más en la primera parte, en la segunda sí salió más enchufado el conjunto andaluz. Prueba de ello fue el aviso en forma de pase de la muerte servido por Fernando Sales, muy activo por su banda, y que Kepa no alcanzó a conectar. Con el 2-0 a favor, los locales se vinieron arriba con la tranquilidad que les otorgaba el marcador, y no tardaría en llegar el tercer y definitivo tanto. Apenas un cuarto de hora después de la reanudación, Sales se marca un jugadón por su banda derecha y Duda recoge el envío del extremo para batir a Pinillos.

Chevantón
El partido se abrió desde entonces, con la eliminatoria ya más que resuelta, por lo que la dinámica de juego se hizo más abierta, ya que incluso la Segoviana se animó a lanzarse más en ataque . De hecho, rayó casi el gol en un disparo de Txus de larga distancia y en dos saques de esquina consecutivos que pusieron en jaque a la defensa formulada hoy por Juande.

El trámite copero para el Sevilla sirvió también para la vuelta a los terrenos de juego en competición oficial de Chevantón. El ariete llevaba desde pretemporada de baja debido a unas molestias en la espalda. En su vuelta se le vieron muchas ganas, pero en el apartado del acierto no estuvo muy inspirado, a pesar de que gozó de varias y claras ocasiones, una de las cuales mandó al poste. Con todo resuelto, el partido se durmió un poco en los intranscendentes últimos minutos, en los que Pérez Lima expulsó por roja directa a Mariano por unas protestas tras una falta, dentro de un partido ejemplarmente deportivo. Al final, guión cumplido y todos contentos para casa.


SALA DE PRENSA
Ramos(entrenador Sevilla)

"Con el dos a cero a nuestro favor hemos salido al campo más tranquilos”. “Ya con el resultado de 0-1 en la ida facilitaba mucho las cosas para el partido de hoy en casa”. “Hay que ir economizando las energías”. “Es cierto que Chevantón no ha tenido acierto en sus intervenciones, pero lo importante para nosotros era que volvía a jugar".
Gonzalo(entrenador Segoviana)

"Ha sido una experiencia inolvidable llegar hasta aquí y jugar ante el Sevilla”. “Tenemos que estar contento porque los jugadores han dado la cara”. “No nos hemos arrugado, el equipo lo ha intenatdo y el equipo ha jugado con alegría y ambición”. “Ambas aficiones han estado increíbles”. “Es indudable la calidad que tiene el Sevilla”


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris