Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Climatología   Granizo   -   Sección:   España

Una fuerte granizada cubre de blanco Madrid

El distrito de San Blas ha sido el más afectado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de julio de 2014, 06:20 h (CET)
Una fuerte granizada, con pedrisco de hasta tres centímetros de diámetro, ha cubierto de blanco algunas calles de la capital y ha paralizado el tráfico viario sobre las 15.50 horas de este jueves en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para la región por chubascos y tormentas.

A pesar de que las tormentas comenzaron ayer por la noche, cuando estaba activada la alerta naranja, ha sido sobre las 15.30 horas de este jueves cuando ha habido más precipitaciones.

Los granizos, algunos de ellos más grandes que canicas, han comenzado a caer sobre la capital, afectando, sobre todo, al distrito de San Blas y Hortaleza y más en la capital que en el resto de la región, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid y 112.

Los Bomberos del Ayuntamiento, en el primer cuarto de hora han realizado una decena de salidas por la granizada, fundamentalmente por inundaciones exteriores, caídas de cornisas y de una gran cantidad de ramas y, sobre todo, de hojas. Esperan a partir de ahora un gran número de llamadas relacionadas con lo ocurrido.

El pedrisco, que ha afectado más a la capital que al resto de la Comunidad de Madrid, ha permitido ver la ciudad blanca, y no por la nieve y ha provocado algunas cosas curiosas como la activación de las alarmas de algunos vehículos o la rotura de algunos cristales.

Incidencias en el tráfico
La granizada ha paralizado el tráfico en toda la capital, ya que debido a la intensidad y grosor del pedrisco la mayoría de los vehículos, motocicletas y autobuses han tenido que parar. Y los viandantes resguardarse en portales, bares o comercios.

Las carreteras más afectadas han sido la M-40, en la zona de San Blas, y la M-11, con seis kilómetros de atascos. También, según la página web de la DGT, a las 16 horas había congestión por la granizada en la A-2, entre Madrid y San Fernando de Henares; en la A-1, entre San Sebastián de los Reyes y la capital.

También la Dirección General de Tráfico advertía de que había pavimento deslizante y condiciones difíciles de circulación en la M-45, entre los kilómetros 20 y 30, en Madrid.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones

"Nos están mandando a la calle con 45 años y un curriculum en blanco"

Entrevista a Jenner López

Sánchez, Duque y Robles, los miembros más populares del Gobierno

El presidente ha generado un millón de búsquedas en Google
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris