Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica pasa por encima de un debil RheinEnergie (70-102)

El Baskonia se pasea en la cancha ante el conjunto alemán que sigue sin lograr una sola victoria
Redacción
jueves, 9 de noviembre de 2006, 00:28 h (CET)
El Baskonia logra su segunda victoria en Euroliga tras superar sin apuros a un débil RheinEnergie. El Tau, al descanso, tenía el encuentro prácticamente encarrilado con 26 puntos de diferencia. Un partido, en el que el porcentaje de tiros triples baskonistas, ha sido un día más increíble. Por parte del conjunto vitoriano, destacan Planinic y Scola, con 18 y 21 puntos, respectivamente. El equipo alemán ha mostrado su peor cara y no ha dado la impresión de poder equilibrar el encuentro en ningún momento.

FICHA TÉCNICA
70-RheinEnergie: Gortat (9), Sljivancanin (2), Schwethelm (5), Strasser (0) y Grünheid (2). Burrell (4), Mcelroy (5), Faison (22), Talts (0), Jones (9), Mallet (4) y Nadjfeji (8).
102- Tau: Peker (8), Rakocevic (11), House (5), Scola (21) y Planinic (18). Fajardo (7), Cilla (1), Erdogan (10) y Teletovic (12).
Parciales: 18-28, 29-55, 53-76 y 70-102.
Árbitros: Jungebrand (fin), Versan (Slo), Sabetta (Ita).Sin eliminados.
Incidencias: 22.560 espectadores en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona). Tercer partido de la final de la Liga ACB 2005-2006, disputado en el Buesa Arena. El Unicaja se proclama campeón por 3-0. Lleno

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Porcentaje de tres
Un partido más con increíbles porcentajes baskonistas desde la línea de 6.25

Lo peor: Juego alemán
El RheinEnergie sigue sin demostrar una jornada más el nivel necesario para disputar una competición como la Euroliga.
El dato:Aficionados baskonistas en el pabellón
Varios aficionados baskonistas, unos viajados desde la capital alavesa y otros estudiantes en Alemania, han estado presentes en el frío pabellón.

Naiara Colmenero / Vitoria

El RheinEnergie sigue sin estrenar su casillero de victorias en Euroliga. El equipo alemán que logró la clasificación para la Euroliga gracias a la ULEB Cup de la pasada campaña, en la noche de hoy, ha demostrado no tener nivel para enfrentarse con grandes equipos del viejo continente. Solamente ha destacado por parte de los alemanes Faison, con 22 puntos.

El Baskonia tenía como objetivo en el partido de hoy lograr su segunda victoria en esta primera fase, la primera como visitante. El conjunto baskonista salió muy concentrado a la cancha con la intención de evitar a toda costa la sorpresa. Los vitorianos llegaban con la bajas de Vidal, quien esta semana será sometido a una artroscopia y se mantendrá fuera de las canchas un mes ,y Splitter quién a última hora se quedó en la capital alavesa.

En el primer cuarto, hasta el minuto 6 fue un intercambio de canastas entre ambos conjuntos (12-14), a pesar de que en los compases iniciales del encuentro los baskonistas lograran una mínima ventaja. A partir de aquí, comenzó el recital baskonista. Un parcial 2-12 que finalizó con el primer cuarto. Las entradas en cancha de Prigioni y Scola sirvieron para que el Baskonia fuera aumentando su renta en el marcador. De esta manera, se llegó al final del primer cuarto con un 18-18 en el electrónico.

El segundo cuarto fue una continuación del recital baskonista. El conjunto alemán, entrenado por Sasa Obradovic, no conseguía acercarse en el marcador. El Baskonia, por su parte, no paraba de generar buen juego mientras aumentaba la renta. Esta renta crecía por diferentes triples convertidos por Planinic, uno de los mejores de la noche, y del entonado Teletovic. A partir del minuto 16, el RheinEnergie se quedó sin recursos en ataque y no logró ni una sola canasta en lo que restaba de cuarto. El segundo cuarto acabo 29-55 y con este marcador, el Baskonia tenía el encuentro prácticamente encarrilado.

Tras el descanso, los de Obradovic aprovecharon la relajación de los vitorianos para ir logrando recortar ese difícil marcador que tenían en contra. Los vitorianos parecían confiados por la diferencia en el marcador. Entonces apareció el mejor baskonista de los últimos partidos Igor Rakocevic, que hasta este momento no había logrado ni un solo punto. Tres triple consecutivos del alero baskonista dieron de nuevo alas al juego y la diferencia del Tau. A pesar de que el parcial de este tercer cuarto fuera favorable para los alemanes (24-14), el marcador total mostraba una realidad bien distinta. El Baskonia venia por 23 puntos de diferencia al RheinEnergie a falta del ultimo cuarto.

Este cuarto periodo fue un puro trámite con el Baskonia con el partido prácticamente decidido. Estos diez minutos sirvieron para el aumento de los tiros de tres baskonistas y el recital ofensivo del recuperado Luís Scola. Los alemanes solo anotaban gracias al tiro exterior de su mejor jugador en este partido, Faison. La diferencia irreversible entre ambos dio la opción de entrar en cancha para los jugadores con menos oportunidades el joven Schwethelm del RheinEnergie y el recién renovado por dos meses Cilla que jugo los últimos tres minutos y anotando su primer punto con la camiseta baskonista.

El partido finalizo con un contundente 70-102. El Baskonia logra su tercera victoria en este primera fase de la Euroliga y redondea así su buena semana con las victorias ante Barcelona en ACB y hoy ante el RheinEnergie. El equipo alemán tendrá que esperar al menos una semana mas para poder lograr su primera victoria en la máxima competición europea.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris