Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión  

El último bultaco

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 9 de noviembre de 2006, 23:55 h (CET)
Si hay que calificar la carrera de Sete Gibernau de alguna manera yo diría que ha sido un piloto marcado por la mala suerte. La notificación de su retirada puede que pase desapercibida y es que el barcelonés no ha gozado de la simpatía de muchos. Sobre todo en estos últimos años cuando las cosas se han torcido de manera más que misteriosa.

Gibernau fue esa promesa que no consiguió consagrarse. Como en casi todos los pilotos españoles de motociclismo, se veía en él un espíritu de ganador nato. Pero ser el nieto de Francisco Paco Bultó, creador de la escudería Bultaco, lejos de facilitarles las cosas, creó una cortina de envidia sobre su persona.

La pena es que de Sete Gibernau quedará el recuerdo del piloto que en casi todas las carreras se caía de la moto. Pocos se acordarán de ese conductor atrevido y descarado que le plantó cara a un tal Valentino Rossi. A punto estuvo de ganar un mundial de Moto G.P., su gran sueño.

Pero claro, el estar al borde de ganar no es lo mismo que ganar.
Lamentablemente en el deporte solo se recuerdan a los ganadores. Los segundones pasan al triste mundo del olvido. Y Sete ya parece estar en él.

Los años 2003 y 2004 quedó por detrás de, quizás, el mejor piloto de motos de la historia. Pero sin embargo, algunos han aprovechado su infortunio para mofarse de él ¿Alguien se ríe de Rafael Nadal por no superar a Federer? Yo creo que no. Y Gibernau le ganó bastantes carreras a Rossi. Pero ya casi nadie lo recuerda.

Quizás con el tiempo sepamos valorar la figura de este gran tipo y gran piloto. Que no ganó nada, pero que demostró ser uno de los mejores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris