Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Shangia, capital mundo de tenis

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 9 de noviembre de 2006, 23:55 h (CET)
Este domingo comienza una nueva edición de la Copa Masters que desde hace unos años se viene organizando en la china de Shangai. En dicho torneo se reúnen los ocho mejores tenistas del momento para intentar conseguir el cetro del tenis mundial. Un cetro que indiscutiblemente posee Roger Federer, vigente campeón del Masters Series, que tendrá que defender su título por primera vez ante su gran rival, Rafa Nadal, que tras su ausencia del año pasado vuelve con muchas ganas para intentar arrebatar el cetro mundial del tenis al jugador suizo.

Tras la ausencia española en la edición anterior, este año el tenis español acude con mucha fuerza al llevar a Shangai a dos tenistas. Rafa Nadal, número dos del mundo y Tommy Robredo, número seis, coparan la lista de jugadores de nuestro país que intentarán conseguir el Torneo de los Grandes Maestros.

Tras el sorteo del día de ayer, los dos españoles han quedado encuadrados en el mismo grupo. Ambos tenistas han sigo agrupados en el grupo azul, junto a Davydenko y a Blake, dos duros rivales que se lo pondrán muy difícil a los españoles. Rafa Nadal tiene casi la obligación de pasar a las semifinales por su condición de número dos, mientras que Robredo ha llegado al Masters en su mejor momento del año y puede ser la revelación de un torneo al que llega con muchas ganas en su primera participación.

En el otro grupo, el rojo, se han encuadrado el resto de los participantes. Federer y Nalbandian, principales favoritos para pasar a semifinales, están encuadrados junto a Ljubicic y al estadounidense Andy Roddick. De este grupo saldrán los rivales de los españoles en el caso de que ambos pasen a la siguiente ronda del Masters Series.

Aún así, todos esperan una nueva final Federer – Nadal. La reedición de las finales de Roland Garros y Wimbledon, puede repetirse en el último y más importante de los Masters Series, el de Shangai, donde estarán fijas todas las miradas del mundo del tenis para dilucidar si alguien es capaz, sobre todo Rafa Nadal, de destronar a Roger Federer, actual e indiscutible número uno del tenis mundial. ¡No se lo pierdan!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris