Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

En antena

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 8 de noviembre de 2006, 22:15 h (CET)
Para un aficionado al fútbol, que su equipo juegue la Liga de Campeones supone lo máximo que puede pedir. Ver el nombre de tu club de toda la vida anunciado en televisión, las famosas estrellas de la Champions volando sobre el estadio y la majestuosidad de la competición, son algunas de las cosas que jamás se olvidan y que hacen que se nos erice hasta el pelo del bigote.

Nadie en el mundo duda sobre cual es la mejor competición futbolística que existe en el planeta, por las cifras astronómicas que mueve, la repercusión y el buen juego que se ofrece. Los canales de televisión más importantes desarrollan verdaderas batallas por hacerse con los derechos de emisión de esta competición, gastando cantidades desorbitantes de dinero. En España, la afortunada ha sido Antena 3, quien tras “robarle” la emisión a TVE consiguió el permiso para retransmitir un partido por jornada de alguno de los tres equipos españoles que disputan la Liga de Campeones. Mejor dicho, el canal privado emite un partido, del Real Madrid o el Barcelona cada jornada.

Uno, dos...¡falta un equipo!, pues no. Para Antena 3 sólo existen dos equipos españoles en la máxima competición continental y el Valencia sólo tiene hueco en los resúmenes de cada jornada. Es comprensible que el deseo de un canal cuya única finalidad es enriquecerse, sea asegurar la mayor audiencia posible. ¿Cómo se consigue eso?. Fácil. Emitiendo un interesantísimo Real Madrid-Dinamo de Kiev en lugar de un pobre Valencia-Roma, así de sencillo.

Lo mejor es que además los de Antena 3 se lo creen y piensan que el partido que ellos ofrecen es el mejor, cuando por ahora el único que valió la pena fue el Barcelona-Chelsea. Aún así, ellos siguen a lo suyo, ¿qué más da ofrecer un servicio al público?, total sólo se trata de no cumplir el mayor objetivo del periodismo, mucho más importante ganar dinero fácil ¿no?.

Seguro que si el Valencia llega a la final de la Champions, Antena 3 llegará el primero para ofrecer todos los detalles y tendrán la cara dura de decir que estuvieron desde el principio apoyando esta edición de la Liga de Campeones, y por supuesto al Valencia.

Con lo bien que estaba la Champions en TVE y ahora tenemos que tragarnos al Real Madrid no sólo en el telediario ni en el Rondo, sino también en la Liga de Campeones. Vamos a echarle valor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris