Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Brasil y Congo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 8 de noviembre de 2006, 23:57 h (CET)
Los dos países más poblados del Atlántico Sur coinciden en realizar hoy su segunda vuelta electoral. En ambos casos, los actuales presidentes apuntan a ser reelectos.

En el primer turno Lula ganó 48.5% a 41.5% al centroderechista Alckmin. Del 10% que no votó por ninguno de ellos, la mayoría lo hizo por quienes están a su izquierda. Para tratar de ganar ese sector, Lula ha prometido no privatizar una serie de empresas, mientras que Alckmin ha debido aceptar ello.

En la inicial votación de Congo el presidente Joseph Kabila obtuvo 45% contra 20% de su vicepresidente Jen Pierre Bemba. Ambos oscilan entre masacrarse mutuamente y mantenerse cogobernando.

Los dos fueron unos de los tantos caudillos armados quienes protagonizaron la guerra civil de 1996-2003, la misma que causó cuatro millones de muertos (la guerra más sangrienta en el mundo desde 1940). Aún hoy cada hora mueren 50 personas por los efectos de dicho conflicto.

Kabila ha logrado el apoyo de los candidatos que quedaron en tercer y cuarto puestos, incluyendo la familia Mobutu (contra cuya tiranía se alzaron los Kabila).

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris