Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Tenis   Wimbledon   -   Sección:   Deportes

Federer, en semifinales de Wimbledon por novena vez

Raonic, su rival por un billete a la final
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de julio de 2014, 06:27 h (CET)
El tenista suizo Roger Federer alcanzó este miércoles las semifinales del Torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de superar (3-6, 7-6(5), 6-4, 6-4) a su compatriota Stanislas Wawrinka, victoria que le cita ahora con el canadiense Milos Raonic por un puesto en la que sería su novena final en el All England Club.


030714ferrer
El siete veces ganador sobre la hierba londinense remontó un primer set en contra para después iniciar su despegue a parir de un igualado 'tie-break' que se llevó Federer en la muerte súbita. Ya en el tercer y cuarto parcial, el de Basilea mostró su gran estado de forma sobre el césped para terminar con su paisano, vengándose de la final perdida este año en Montecarlo.

Después de la derrota en el tercer Masters 1.000 de la temporada, Federer devolvió la normalidad a los enfrentamientos con Wawrinka, donde gozaba de 11 victorias consecutivas en los duelo entres ambos antes de la derrota monegasca. El de Basilea alargó su impresionante récord en Wimbledon (72-8) con una victoria trabajada en la que comenzó perdiendo el primer set en lo que va de torneo.

Fue solo un espejismo, aunque Federer necesitó de su agresividad y efectividad con el saque para despegarse de un Wawrinka bien plantado al otro lado de la red y aparentemente con energía suficiente a pesar de jugar su tercer partido en tres días por los retrasos de la lluvia. Los primeros cuartos de final en Wimbledon eran suficiente para que el de Lausanne buscara la sorpresa sin nada que perder.

Sin embargo, empatado el partido, Federer siguió a gran nivel con su saque y apenas tuvo problemas para sumar sus servicios. Su amigo y compatriota cometió más errores y permitió la escapada del ganador de 17 'grandes'. El cuarto set, se lo adjudicó el favorito número cuarto con un 'break' en el séptimo juego, mientras que el cuarto y definitivo se lo llevó Federer con una rotura en el tercer juego para meterse en su 35ª semifinales de 'Grand Slam'.

Contrasta el dato con el de la primera semifinal para el que será su rival, Milos Raonic. El canadiense se metió por primera vez entre los cuatro mejores de un 'grande' superando un primer set en contra (6-7(4), 6-2, 6-4, 7-6(4)) ante el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Rafa Nadal en octavos de final pero que no pudo dar continuidad al despliegue mostrado ante el número uno del mundo.

Después de ceder un primer set igualado en la muerte súbita, Raonic arrolló a su rival con contundencia en el segundo set y en el tercero se rehizo primero de una rotura en contra para después poner de nuevo la directa. Los últimos coletazos de Kyrgios alargaron el cuarto set. Sin embargo, en otro 'tie-break' fue el canadiense el que esta vez impuso su gran saque para meterse en unas semifinales en las que buscará su primera victoria ante Federer (0-4).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris