Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Mundial de baloncesto   Selección Española   -   Sección:   Baloncesto

Orenga convoca a Ibaka, Abrines y la 'vieja guardia'

Lista para la Cpa del Mundo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de julio de 2014, 06:32 h (CET)
El alero del FC Barcelona Álex Abrines y el pívot de Oklahoma City Thunder Serge Ibaka figuran en la lista de doce convocados anunciada este martes por el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, para la Copa del Mundo, donde volverán a reunirse todos los integrantes de la 'vieja guardia' en busca del segundo título mundial.

La gran duda de la lista pasaba por Abrines o Fernando San Emeterio y el seleccionador finalmente se decantó por el azulgrana, anteponiendo "la realidad con futuro" que representa el balear frente a la "temporada irregular" del capitán del Laboral Kutxa, al que agradeció su labor en los últimos años y aclaró que seguirá teniendo abiertas las puertas de la selección en el futuro.

Más clara estaba la balanza en el juego interior a favor de Ibaka, que le ganó el pulso a Nikola Mirotic por la única plaza disponible para un jugador nacionalizado. Orenga recordó que el físico es la mayor virtud de Estados Unidos, el principal rival por la medalla de oro en el torneo mundialista, y subrayó que Ibaka es quien mejor puede plantar batalla atlética en la pintura.

En total, se produjeron cinco cambios respecto a la convocatoria facilitada hace un año de cara al Eurobasket de Eslovenia. Además de la mencionada baja de San Emeterio, se produjeron las de Xavi Rey, Pablo Aguilar, Germán Gabriel y Álex Mumbrú. En su lugar, además del novato Abrines e Ibaka, vuelven a la citación tres pilares de la exitosa generación del 80: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, de quienes Orenga vaticinó que aún disputarán más torneos en el futuro con la selección española.

En el trío de bases, el técnico sigue confiando en la complementariedad de Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, con la posibilidad de que Sergio Llull también ayude en la tarea en algún momento. En el juego exterior, ha vuelto a confiar en Víctor Claver pese al ostracismo que vive en Portland para completar una rotación que volverá a liderar Rudy Fernández. Por último, Marc Gasol volverá a completar un dúo letal con su hermano.

Para completar la citación, el seleccionador citó a tres invitados: Pau Ribas, Dani Díez y Willy Hernángomez. De esta forma, el escolta recibió un premio a su gran temporada con el Valencia Basket, mientras que los dos jóvenes jugadores salidos de la cantera del Real Madrid empezarán a familiarizarse con un equipo que podrían integrar en un futuro no muy lejano.

Los 15 jugadores convocados en total se reunirán el próximo día 23 de julio en Madrid, donde llevarán a cabo la primera fase de entrenamientos antes de iniciar la gira de ocho partidos de preparación, que arrancará el 6 de agosto en A Coruña frente a Canadá y concluirá el 25 de agosto en Madrid contra Argentina.

España, encuadrada en el grupo A, debutará en la Copa del Mundo el sábado 30 de agosto contra Irán, antes de medirse con Egipto, Brasil, Francia y Serbia en el resto de la primera fase.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris