Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Taxis   Uber   -   Sección:   España

Más de 4.000 taxistas se manifiestan en Madrid contra Uber

Alegan que la aplicación no cumple con los mismos requisitos legales que ellos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de julio de 2014, 05:50 h (CET)
Más de 4.000 taxistas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Valladolid se manifestaron el martes, en Madrid, convocados por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, junto con UGT- Uniatramc, para pedir al Gobierno que frene la entrada de las centrales de reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, como Uber, ya que “desprecian las más elementales normas legales”, y “rompen” la estructura de un sector que aporta 855 millones de euros anuales al Estado en forma de impuestos directos y mantiene a más de 120.000 familias.

La manifestación, convocada desde las 11.00 horas, ha terminado a las 13.00 horas frente al Ministerio de Fomento, donde los representes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid han entregado un manifiesto para exigir a la Administración “un posicionamiento tajante y contundente frente a estas prácticas que solo buscan economía sumergida, fraude e ilegalidad”. El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha recordado que en todas aquellas ciudades en las que se han introducido este tipo de empresas, el taxi ha desaparecido, y se ha preguntado “cómo es que la Administración permite la entrada de este tipo de economía sumergida, y cómo va a pagar las pensiones que se pagan con los millones de euros que recibe el Estado por parte del sector del taxi en forma de IVA, impuesto especial de hidrocarburos, IRPF o los seguros sociales, si éste se extingue”.

Por eso, ha pedido “de forma rotunda y urgente, que no se permita esa aplicación, ya que es totalmente ilegal al vulnerar las más elementales normas establecidas en materia de transporte, seguridad vial, consumo, seguridad social y hacienda, entre otras”. Sanz ha añadido que “la Administración quiere negociar, pero no se puede negociar con quién está cometiendo una ilegalidad”. En este sentido, el colectivo profesional del taxi demanda que se cumpla la legislación que dicta que si un conductor quiere ejercer, debe disponer de licencia municipal, concedida por los Ayuntamientos, estar dado de alta en el impuesto de Actividades Económicas, y declarar todos sus ingresos, condiciones que no cumplen los conductores de Uber.

Además, explica que este tipo de transportes implica un retroceso en la calidad del servicio y en materia de seguridad en el transporte de ciudadanos, ya que los taxistas están obligados a contar con un seguro de accidentes de 50 millones de euros de póliza, condición que tampoco cumple Uber.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán

Barajan que el control sobre el posible poder provisional se ejerza desde el Senado y no desde la Cámara regional

El Govern acusa a Rajoy de haber decidido aplicar el 155 antes de la respuesta de Puigdemont

Puigdemont ha vuelto a ofrecer diálogo este jueves a Rajoy

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155

El partido rechaza unas elecciones anticipadas: "No están encima de la mesa"

200.000 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los "presos políticos"

Acusan al Estado de actuar como una "dictadura" y le avisan de que no frenará la independencia

La jueza envía a la cárcel a Sànchez y Cuixart por "apelar a la resistencia" para evitar la aplicación de la ley

Por "impedir la aplicación de la ley"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris