Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un paraíso del aborto

Valentín Abelenda Carrillo (Gerona)
Redacción
miércoles, 8 de noviembre de 2006, 23:57 h (CET)
Gracias a la televisión danesa hemos sabido que en un centro de Barcelona se recurre de forma fraudulenta y sistemática a la cláusula legal que en España autoriza abortos sin límite de tiempo de gestación, en caso de riesgo físico o mental grave para la mujer, lo que en realidad se convierte en un coladero para practicar abortos a demanda.

Y es que un reportaje de la televisión pública danesa ha puesto al descubierto las vergüenzas de lo que ya era un secreto a voces: que el turismo del aborto encuentra en España su particular paraíso.

La noticia ha sacudido muchas conciencias y corazones horrorizados al pensar en el feto de siete meses al que, con una inyección, se le causa la muerte por parada cardiaca antes de ser extraído del útero. Pero aunque el ser humano sienta un pellizco más fuerte al pensar en un no nacido de siete meses que al hacerlo en uno de menos de un mes, tan sólo se trata de gradaciones en el mismo horror. Este caso nos vuelve a demostrar que es ridículo, por arbitrario, centrar el debate del aborto en el límite temporal: o se respeta la vida, absolutamente, o no se respeta en absoluto, porque la vida humana tiene una continuidad fundamental desde la fecundación hasta el momento de la muerte natural. La noticia nos conmocionó a muchos, pero ha pasado una semana y nadie vuelve a hablar. ¿Será que la sociedad española esta inmunizada? Cuan sensibles nos mostramos por la muerte de un perro y cuan poco por la de un no nacido.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris