Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La muerte según el Papa

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 8 de noviembre de 2006, 23:57 h (CET)
En el mes dedicado a los fieles difuntos, el Papa ha impartido una catequesis sobre el tema de la muerte que, por su trascendencia e importancia, debería ser recordada por todos los que vivimos inmersos en medio de la baraúnda de futilidades que constituyen nuestro acontecer diario.

Desde una visión de fe, dijo el Papa que «no hay que tener miedo de la muerte del cuerpo, pues es un sueño del que nos despertaremos un día». «La auténtica muerte, de la que hay que tener miedo, es la del alma -alertó-, llamada por el Apocalipsis “segunda muerte”.Quien muere en pecado mortal, sin arrepentimiento, cerrado en el orgulloso rechazo del amor de Dios, se autoexcluye del reino de la vida».

El sucesor del apóstol Pedro invitó a quienes le escuchaban, a prepararse «serenamente para dejar este mundo, cuando Él quiera llamarnos, con la esperanza de poder permanecer eternamente con Él, en compañía de los santos y de nuestros queridos difuntos». He aquí una incontestable verdad, por lo general muy olvidada, capaz de hacernos dar un sentido auténtico a la vida de cualquier persona.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris