Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Ciutadans anti-?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 8 de noviembre de 2006, 23:57 h (CET)
Las estimaciones que se hacen sobre los medios empleados en la campaña por Ciutadans -partido de la ciudadanía- rondan los 300.000 euros, provocando la intriga de quiénes serán los promotores de este partido que defiende el castellano en Cataluña y su nombre está en catalán.

Bienvenida sea la pluralidad, más aún si se ofreciera el programa, del que se conoce que defenderán el castellano en el parlamento catalán y en la enseñanza pública y el antinacionalismo. El laicismo militante y de izquierdas de sus bases es conocido, pero siempre se ha intentado ocultar en las entrevistas preelectorales. Josep Piqué en nombre del PP, si bien se le notó su disgusto por su éxito, no obstante, les lanzo la mano tendida para acuerdos que confluyeran en ideas comunes. Ante eso y la ocupación previa de los tres escaños parlamentarios, la primera declaración de su diputado electo José Domingo es que el PP catalán de Piqué repite actitud claudicante hacia CIU; que están equivocados al intentar que CIU acepte al PP como compañeros de viaje. Habría que recordarles para la próximas elecciones municipales, que ya Alberto Fernández Díaz en defensa real y constante del castellano en el parlamento catalán se dejó la piel y los ataques furibundos de los nacionalistas. Cosa que conjuntamente con su amplio programa de sociedad, seguirá haciendo según ha declarado recientemente. Esa única coincidencia "conocida" con el PP que podía ser alabada y compartida, las obvian y, de momento de esa voz de los ciudadanos libres llamados Ciutadans tenemos esos escasos datos de crítica al PP, cuando les han ofrecido la mano. En Madrid pretenden presentarse a las municipales, por lo que será el PP gobernante de Gallardón el que deba aclarar a sus ciudadanos madrileños con quienes se enfrenta en las elecciones. A la claridad en los programas de los partidos con vocación de gobierno, debe añadírsele la proyección de luz sobre los otros que no la tienen tanto.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris