Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Superdamas infinitas

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
¡En una noche tan linda como ésta, cualquiera de nosotras podría ganar, ser coronada ‘Supermodelo’ y sus sueños al fin realizar! Está bien, he rehecho el tema emblemático de Miss Venezuela (con permiso de Boris Izaguirre) para resumir qué nos depara esta noche modélica: Cuatro / Final de su reality show ‘Supermodelo 2006’/ Cuatro (no podía ser otro número) finalistas / Sólo puede ganar una y asegurarse una carrera internacional / Judith Mascó vuelve a su casa (¡Gracias a Dior, Prada y Versace!)… Es otro modo de explicar en un cuasi telegrama lo que veremos a partir de las 22 horas en la cadena cumpleañera.

Las ilusiones de cuatro chiquitillas (tienen de 17 a 19 años) y novatillas en el terreno de la moda que con la mano dura y el chillido infinito de algunos profesores (el de pasarela, el italiano Valerio, ha demostrado romper por sí mismo cualquier mínimo tolerable de decibelios catódicos) han conseguido formarse como maniquíes. Realmente ahora empezará lo duro para ellas, la verdad sin la sobreprotección que hasta ahora han contado. Aunque también, y deliberadamente, sus amos se han caracterizado por llevar hasta el límite de a las niñatas aspirantes a Kate Moss (esperemos que como ella no lleven una vida rayada de más), provocando continuos enfrentamientos y dramas supinos. Y lo que era más duro: las chicas sólo convivían cuatro días, los tres restantes estaban en sus casas, lo que daba pie a que visionaran todo todito todo y pudieran establecer estrategias. Así más de una ha visto que llorar era efectivo de cara al cariño del público y ha hecho de sí misma un mar viviente de lágrimas.

Pero el meollo de la cuestión se resolverá hoy, cuando espero planifiquen desfiles de calidad. Hasta ahora han sido pocos los verdaderamente sorprendentes. Algunos los calificaría de ridículos, pues han hecho a las pobres concursantes gesticular y hasta bailar como posesas (o poyeyas, vete tú a saber). Pero era lo que tocaba y el sentido de la vergüenza propia y ajena una debe dejarlo en las bambalinas porque el todo vale de la tele exige unos réditos. En este caso, ver carne siempre que fuera posible y tiradas indiscriminadas de pelos de unas a otras o platillos volantes. Sin piedad.

Mayte Prieto, Laura Negrete, María José Gallego y Yasmín García. Este es el orden de las finalistas en la web del programa. Según las malas lenguas que también será el orden final de la ídem. Y es que hasta ahora, dicen y dicen, que las chicas han ido abandonando el programa tal y como aparecían colocadas en el listado inicial de la página internáutica. ¿Casualidades o causalidades? Mañana despejaremos la incógnita. Pero gane quien gane seguro que se convertirá en una cara nueva y común del faranduleo. En su horizonte la final internacional de Elite Model Look, agencia de modelaje de prestigio máximo. Sea quien sea la ‘Supermodelo’ su nombre se escribirá con brillos. De ella y sus consejeros (esperamos que buenos) dependerá que la luz no se apague jamás. ¡Que gane la mejor! (¿Mayte?)…


FICHA TÉCNICA


Programa: Final de ‘Supermodelo 2006’.
Canal: Cuatro. Esta noche, 22.00 horas.
Sí: La puesta de largo en televisión de colecciones de modistos patrios y la oportunidad para unas chicas donas nadie a convertirse en estrellas.
No: A las dudas siempre no resueltas sobre los sistemas de votación de los realitys y a sobreexponer a las participantes a latigazos entre ellas. ¿Era necesario?

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris