Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   -   Sección:   Opinión

Cosas de Cándido Méndez

Ciertamente no pasa por sus momentos más felices al mando de la Unión General de Trabajadores
José García Pérez
martes, 1 de julio de 2014, 07:10 h (CET)
No me atrevo a afirmar que Cándido Méndez, Secretario General de la UGT desde tiempos inmemoriales, hace honor a su nombre en todo lo relativo a su posible candidez dado el número de años que se encuentra en la piscina de las personalidades ilustres de este país; un servidor lo conoció por 1979 en el Congreso de los Diputados y desde entonces está en el candelero.

Ciertamente no pasa, creo, por sus momentos más felices al mando de la Unión General de Trabajadores dados los duros momentos que atraviesa porque presuntamente algunos de sus compañeros andan enfangados en los EREs fraudulentos de Andalucía y en la llamada “operación Cirene”, la encargada de investigar y detener algunos cursos “fantasmas” de Formación que, según datos que leo, puede llegar a sumar un montante de trapicheo mayor que el de los eternos EREs.

Aunque el no pone la mano en el fuego por nadie, hay que reconocerle al famoso sindicalista que no se inmuta ante nada y que siempre y en todo lugar anda defendiendo a los suyos hasta, cree un servidor, que se demuestre que todo ese lodazal es realmente cierto.

Sin embargo me ha llamado bastante la atención su declaración sobre las últimas actuaciones de la Benemérita en el sentido que ha afirmado que “la Guardia Civil no es independiente” cuando ha detenido a algunos sindicalistas de UGT.

Y ello, compañero Cándido, nos salva, porque si fuese independiente y obrara por su cuenta y riesgo apañados irían más de uno. ¿O no te acuerdas aquella tarde noche madrugada y mañana que pasamos en el Congreso cuando una parte mínima de la Guardia Civil, digamos, obró según su entender y balaceó la cúpula de la Cámara?

Pues claro que llevas razón, la Guardia Civil no es independiente sino que actúa recibiendo órdenes de sus superiores, de la judicatura y del propio orden constitucional, y es por eso que llega, registra y detiene con el más escrupuloso de los respetos.

No está el horno de España para bollos pues se encuentra demasiado calentito, no ya por el “rubio” que está en plena ebullición, sino por toda esta serie de soflamas independentistas, revueltas callejeras con más o menos razón y lo que parece avecinarse según leo y observo.

Confiemos, provecto camarada, en que la Guardia Civil siga siendo no independiente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris