Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Funcionamiento de los motores de 4 tiempos, informa Motos Camacho

Comunicae
jueves, 13 de febrero de 2020, 14:42 h (CET)
Los motores eléctricos comienzan a ganar terreno, pero aún se mantiene entre la gran mayoría de motoristas el motor de combustión

Para los apasionados de las motos, el conocer las partes elementales y recambios del motor será de gran utilidad para el correcto mantenimiento o ante posibles sorpresas o fallos mecánicos que pueden surgir en la conducción.


Los motores de 4 tiempos es un tipo de funcionamiento que generalmente existe en motores de gasolina, en ellos, se lleva a cabo un ciclo de combustión compuesto, tal y como su nombre indica, en cuatro tiempos: admisión, compresión, explosión y escape.


Transmisión
El motor de una moto gira a velocidades muy elevadas, lo que obliga a reducirlo en varias etapas. En ellas participan diferentes accesorios de motos tales como el cigüeñal, el embrague, la maneta, los piñones o la correa de transmisión. Componentes claves en motos de motor de 4 tiempos.


Sistema de encendido
El sistema de encendido es el encargado de producir la chispa en la bujía de moto en el momento adecuado.


Distribución
Desde esta parte del motor se produce la sincronización desde el cigüeñal, a través de la cadena de distribución conectada a uno o dos árboles de levas.


Refrigeración
La continua y rápida actividad de un motor tiene como consecuencia la generación de una elevada temperatura. Es aquí donde interactúan los sistemas de refrigeración líquida en la que participan una bomba y un radiador, manteniendo de esta forma una temperatura adecuada para el correcto funcionamiento de la moto.


Lubricación
Finalmente, la lubricación es uno de los procedimientos claves para el buen funcionamiento de una motocicleta, por lo que la aplicación de aceite de moto correcto y recomendado por el fabricante, como son los aceite castrol para moto o aceite motorex.


Seguir las indicaciones del fabricante, el correcto mantenimiento y puesta a punto de una moto junto a una correcta conducción, alarga la vida de las motocicletas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VIKENZO NATURE: Todos los secretos para tener éxito en un jardín vertical

MAGNETOTERAPIA BIOMAG®: Entender y usar apropiadamente los imanes terapéuticos

Llega la primera agencia de marketing digital corporativa especializada en LinkedIn

España se posiciona en la innovación tecnológica con la celebración del Foro Internacional de Blockchain

Estos productos con glicólico de firmas como Omorovicza vienen para arreglar la piel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris