Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica se enfrenta al debutante RheinEnergie alemán (Miércoles, 20:15)

Sergi Vidal, duda para este partido, a la espera de una artroscopia
Redacción
martes, 7 de noviembre de 2006, 10:42 h (CET)
El Tau Cerámica viaja hasta Colonia para disputar la tercera jornada de esta primera fase de la Euroliga ante el RheinEnergie. El conjunto alemán debuta esta temporada en la máxima competición europea y para competir en una liga tan dura como esta, cuenta con un experimentado entrenador, como Sasa Obradovic. Tras una derrota y una victoria en lo que se lleva disputado, el Baskonia debe de evitar la sorpresa y traerse la victoria a la capital alavesa.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica:Planinic, House, Rakocevic, Scola y Peker.
RheinEnergie : Talts, Gortat, Mallet, McElroy y Burrell.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Colonia (Alemania). Retransmitido por ETB 1 a las 20:15 horas

Naiara Colmenero / Vitoria

El conjunto del RheinEnergie de momento no ha logrado ni usa sola victoria en esta primera fase, tras las derrotas ante el Dynamo de Moscú, ultimo rival del Baskonia, y el Efes Pilsen turco. Se trata de un equipo totalmente desconocido para la escuadra alavesa, lo que hace de este partido una prueba de concentración para la escuadra que dirige Velimir Perasovic.

Un equipo que no cuenta con grandes estrellas en su plantilla, pero se trata de un conjunto equilibrado, bien dirigido por Obradovic. Entre sus jugadores destacan Faison, un jugador con una gran capacidad anotadora, ; McElroy, en el que destaca su instinto reboteador y Mallet, autentico líder del conjunto alemán.

Tras la victoria el sábado ante el F.C. Barcelona, el Tau no para de generar noticias. La primera es la renovación por dos meses más de Jesús Cilla. El alero maño, en principio, venía con un contrato para un mes con el objetivo de ayudar en los entrenamientos. De esta forma, su esfuerzo se ve recompensado con la prórroga de su contrato hasta el comienzo del mes de Enero.

La segunda de las noticias está centrada en el problema físico que arrastra Sergi Vidal desde hace semanas en el tobillo izquierdo. Este problema le impide al jugador catalán correr y saltar con total normalidad. Por tanto y como consecuencia de estas molestias, el alero baskonista deberá someterse a una artroscopia. Todo apunta que la prueba médica se retrasará hasta disputar el encuentro en tierras alemanas ante el RheinEnergie, por lo tanto la fecha de la artroscopia podría ser a finales de esta misma semana.

El Baskonia debe evitar la sorpresa en la primera vez que se enfrentan el conjunto vitoriano y el RheinEnergie alemán. Una victoria que confirmaría el buen momento de juego de los vitorianos tras la victoria en Barcelona, a pesar de los problemas físicos que arrastran algunos jugadores.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris