Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Athletic se juegan el pase a octavos

Ambos conjuntos empataron a un tanto en San Mamés, resultado que da ventaja a los bermellones.
Redacción
martes, 7 de noviembre de 2006, 10:38 h (CET)
La Copa llega a Mallorca tres años después. Los isleños no disputaban una eliminatoria de Copa del Rey desde el año 2003, concretamente en una semifinal ante el Deportivo de la Coruña. Aquel año, el equipo ya entrenado por Gregorio Manzano se alzó en el que es, hasta ahora, su título más importante, disputando la final ante el Recreativo de Huelva. Por su parte, el Athletic llega a la isla sin encontrar el juego deseado, cosa que repercute en los resultados del equipo. Los vascos saltarán al césped del Ono Estadi con la obligación de marcar algún gol si quieren entrar en el bombo de los dieciséis clasificados.

Alineaciones probables
Mallorca: Moyà, Varela, Ballesteros, Nunes, Dorado, Pereyra, Jonás Gutiérrez, Jankovic, Ibagaza, Maxi López, Diego Tristán.
Bilbao: Lafuente, Sarriegui, Amorrebieta, Casas, Murillo, Iraola, Etxeberría, Iturriaga, Javi Martínez, Urzaiz, Aduriz.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 8 de noviembre las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Carlos Notario / Enviado especial a Mallorca

Eliminatoria abierta la que se decidirá en el Ono Estadi. Mallorca y Athletic afrontan la vuelta tras el empate a uno de la ida. El Mallorca saltará al terreno de juego con ventaja gracias al importante gol marcado por el argentino Maxi López. Por el contrario, los leones están obligados a marcar, de lo contrario se verán fuera de la Copa a las primeras de cambio.

El Mallorca llega al choque con el cártel de favorito. El equipo dirigido por Manzano es el menos goleado de primera división, habiendo recibido tan solo cinco goles en nueve jornadas y acumulando ya 425 minutos sin recibir ningún tanto en liga. Este hecho le favorece de cara a esta eliminatoria ya que, de no recibir ningún gol, pasaría a octavos de final. Al igual que en el partido de ida, el técnico mallorquinista podría dar descanso a alguno de sus jugadores habituales. Hombres como Prats, Fernando Navarro, Basinas o Arango podrían quedarse en el banquillo, dando entrada a Moyà, Dorado, Pereyra y Diego Tristán, respectivamente. Por su parte, el mediapunta argentino, Ariel Ibagaza podría volver al once inicial después de cuatro partidos seguidos sin jugar. El “Caño”, que parece recuperado de su lesión, se entreno con normalidad el lunes, hecho que pone de manifiesto su recuperación.

El Athletic llega a la isla con un objetivo marcado: marcar gol. Los de Bilbao están obligados a marcar. No recibir ningún tanto favorecería una posible clasificación para octavos. Los leones llegan a este partido después de un empate en casa ante el Racing de Santander. Su técnico, Félix Sarriugarte, no podrá alinear al autor y mejor jugador de su equipo en el partido de ida disputado en San Mamés, Gabilondo, tras ser expulsado el pasado domingo en partido de liga. A esta baja se le unen la de Tiko, lesionado de gravedad en el partido disputado ante Catalunya y la duda de Fran Yeste, quien arrastra molestias en el gemelo de su pierna derecha. Con este panorama, Sarriugarte intentará alinear un once de garantías que plante cara al rival e intente clasificar a su equipo para octavos de final, cosa que calmaría el ambiente en San Mamés.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris