Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

El Tour ningunea a Pereiro

Rodrigo Gil
Rodrigo Gil
miércoles, 8 de noviembre de 2006, 00:08 h (CET)
Ya está bien, señores vecinos. Se ha desbordado la copa del caso Pereiro. Bueno, de un caso que no es ni caso. Resulta que allá por el mes de julio, la exhibición del español fue superada por el estadounidense Floyd Landis. Hasta ahí, todo correcto. Pero hete aquí que cogen al tramposo del país hamburguesero con las manos en la masa: se había dopado.

Los mandamases de la Grande Boucle, que para estas cosas son como la Academia de Hoollywood –léase rancios, conservadores y chapados a la antigua- se echan las manos a la cabeza y acusan al traidor para decirle: “Oye, chico, has sido un tramposo y no puedes ganar el Tour aunque te hayamos dado la Copa y el león de trapo. La Copa es una imitación y el peluche no importa, tenemos más. Y tampoco te lo vamos a quitar para dárselo a otro. Eso sería una afrenta y podía acabar interviniendo la ONU. Y, además, para dárselo a un español. Quita, quita...”

Pues eso ha sido lo que han hecho. Llegó hace unos días la presentación del Tour de Francia 2007. Cientos de medios de comunicación de todo el mundo reclamando una imagen y unas palabras de Óscar Pereiro, mientras el público repartía aplausos de aprobación al nuevo rey ¿Todos? Todos menos los irresponsables organizadores, que en una presentación impresentable se olvidaron de mencionar siquiera al segundo clasificado de la ronda 2006, que a la postre ha sido el primero.

Pereiro, todo un caballero del deporte, se ha declarado abiertamente amigo de Landis y no ha querido hacer leña del árbol caído, aunque ha reconocido a sus íntimos que está esperando la constatación oficial que le diga que se convierte en el quinto corredor español de la historia en ganar el Tour de Francia tras Bahamontes, Ocaña, Delgado e Indurain. ¡Casi nada! El gallego ha demostrado en la carretera su talento y ahora les corresponde a otros reconocérselo.

Hay varios precedentes que han acabado dándole la victoria al que hace deporte de verdad, al que no hace trampas. Y cayeron ilustres como el ciclista Ángel Arroyo –en aquella Vuelta a España 82 que pasó a manos del vasco Lejarreta-, las walkirias alemanas de natación en los años 70, los velocistas Ben Jonhson en Seúl’88 o Justin Gatlin, y casos más recientes como el del esquiador noruego con ficha española Muehlegg, el sancionado futbolista Gurpegui y o los acusados en la Operación Puerto, entre otros.

Óscar Pereiro ha sido el ciclista limpio más rápido del último Tour y en julio de 2007 debe salir con el jersey amarillo y el número 1. Pero alguien quiere desacreditar por completo el ciclismo español y, en suma, a nuestro deporte. Las proezas de los Gasol, Garbajosa, Calderón, Navarro, Nadal, Lorenzo, Bautista, Paquillo, Mengual, Puyol, Xavi, Iniesta, Palop, Jesús Navas... escuecen porque nos sitúan en lo más alto. Y ya se sabe cómo se las gastan los franceses con las menciones, premios, balones de oro y demás festejos donde no hay compatriotas.

Pereiro, tú, el 1. Y si no, huelga de sillines caídos en la primera etapa. Por listos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris