Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Urbanismo bueno, urbanismo malo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 7 de noviembre de 2006, 23:12 h (CET)
Está todo claro, las ilegalidades urbanísticas existen o no en función del lugar en que se producen. Mejor dicho en función de quien gobierne en cada uno de los municipios donde se produzca un hecho de esta naturaleza.

Recientemente en la alicantina población de Catral, el Consell presidido por Francisco Camps, decidió intervenir y retirar las competencias urbanísticas al ayuntamiento gobernado por el PSOE porque en dicho pueblo se han construido 1.200 casas sin licencia. El Consell dice que muchas de ellas, si no todas, pueden ser derribadas. El ayuntamiento de Catral abrió expediente de infracción a todos los propietarios de las viviendas. Dio cuenta al Consell valenciano de sus limitaciones en materia de personal para poder detener esta escalada de edificaciones ilegales y el Consell hizo oídos sordos. Es más, el Consell por “silencio administrativo positivo” dio lugar a que se materializaran muchas de estas construcciones.

Sin salirnos de la provincia de Alicante, nos encontramos con que el 31 de octubre de 2.003 el diario “INFORMACION” de Alicante, daba la noticia de que en la población de Orihuela el ayuntamiento, gobernado por el PP, aplicaba una sanción de 170’25 euros por cada vivienda construida sin licencia. En total eran 68 las casas afectadas. Con esto quedaba zanjada la infracción.

Seguimos sin salirnos de territorio alicantino y así podemos ver como en Torrevieja, gobernada por el PP, se levantan 268 viviendas sin licencia y todo queda saldado con la aplicación de una multa consistente el 74’62 euros por vivienda. Por si alguien no se lo cree, le invito a que consulte el mismo diario antes mencionado en su edición del 27 de octubre de 2006. Esto es recientísimo.

Pero hay más, y seguimos sin salirnos de suelo alicantino, en la población de Castalla, gobernada por el PP, el ayuntamiento legaliza 410 chalés que incumplían el planeamiento urbanístico de forma muy simple: Aprobando el plan parcial de la urbanización cuando los chalés estaban ya construidos. Diario “INFORMACION” de Alicante 1 de noviembre de 2006.

Pero no se detenga usted que hay más. En San Vicente del Raspeig, municipio pegado a Alicante capital, el conseller José Ramón García Antón, y la alcaldesa de esta población y esposa de este, Luisa Pastor, construyeron la casa en la que habitan, ¡ah! Se me olvidaba ambos son del PP, sin licencia. La cosa se solucionó cuando Luisa Pastor, accedió a la alcaldía firmando un “convenio” entre el ayuntamiento y Consellería de Obras Públicas, el cual contemplaba un plan de mejoras urbanas que liberaban la infracción y cinco fincas más del afortunado matrimonio se incluían en este plan. Le remito al citado periódico de fecha 22 de noviembre de 2001. Todo lo dicho anteriormente no me lo he inventado. Puede parecer increíble pero es absolutamente cierto.

Como se puede observar hay urbanismo bueno y urbanismo malo, todo es cuestión de si el ayuntamiento está gobernado por el PP que siempre tiene fórmulas para justificar las infracciones urbanísticas mediante convenios o simplemente por que sí. Por que les da la gana, que para eso mandan.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris